Salud Pública mantendrá sus servicios durante el fin de semana largo

El Ministerio de Salud Pública informa que la Dirección de Emergencias Samec realizará la atención prehospitalaria durante el fin de semana largo que incluye el 1 de mayo.

Salud 01/05/2015

El Hospital San Bernardo mantendrá su guardia de emergencias para días feriados y fines de semana, con las especialidades de cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Se mantendrán además las guardias pasivas habituales en todas las especialidades.

El Hospital Público Materno Infantil atenderá con esquema de guardia hasta las 8 del lunes 4 de mayo, tanto en el sector pediátrico como en el perinatológico.

La emergencia pediátrica y de la maternidad funcionarán normalmente, también está prevista la guardia en los sectores de internación en los diferentes cuidados intermedios como en las terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas.

También estarán cubiertos los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

El hospital Papa Francisco atenderá guardias con las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.

Todos los nosocomios retomarán la atención habitual de consultorios externos el próximo lunes 4 de mayo, a partir de las 8.

Centros de Salud del Primer Nivel de Atención

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas, los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Rafael, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda.

Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma, Ciudad del Milagro, Santa Ana II y barrio Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas.

En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, villa Costanera y barrio Roberto Romero, 20 de Febrero (ubicado en Adolfo Güemes Nº650), contarán con servicio de enfermería de 7 a 19 horas. El centro de salud N° 40 de barrio 9 de julio, atenderá en el mismo horario, sábado 2 y domingo 3 de mayo.

Centros de Salud del Área Operativa Nº55. Zona sur

Se prestará el servicio de enfermería de 24 horas en los barrios Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día