Perlitas de la elección: la euforia por Recalde, la cábala de Larreta y la "ausencia" de Boudou

En el lugar donde debía votar Amado Boudou –en Puerto Madero- estaban todas las listas con el padrón, menos la que indicaba en qué mesa tenía que presentarse el vicepresidente de la Nación.

Política 26/04/2015

Una "desaparición" sugestiva, que seguramente apuntaba a preservar al funcionario kirchnerista de un escrache similar al que sufrió en agosto de 2013 en la misma zona.

En la escuela de Barracas donde votó Mariano Recalde (FpV), los fiscales de la mesa 1589 mostraron una euforia llamativa: bien temprano sorprendieron a una mujer de 90 años a la que le cantaron el feliz cumpleaños a los gritos; luego aplaudieron con ganas a una adolescente de 16 años que se acercó a sufragar; y minutos después se revolucionaron con la llegada del presidente de Aerolíneas Argentinas, al que incluso le pidieron sacarse una foto.

Instantes antes de entrar al cuarto oscuro, Horacio Rodríguez Larreta se vio sorprendido por la pregunta de un cronista de América24 que le descubrió un costado supersticioso. "¿Esa campera es cábala?", inquirió el periodista. El precandidato del PRO lo miró asombrado. "Mirá qué observador... La uso seguido, sí", respondió. La sonrisa se le borró cuando el hombre de la televisión le recordó que "Fernando De la Rúa también usaba una campera así".

Diego Santilli llegó tarde al desayuno que tenía previscto con Roodríguez Larreta en el Café Tortoni y su jefe político lo chicaneó. "Quedó mal por la derrota de River contra Huracán", dijo entre risas el precandidato a jefe de Gobierno por el PRO. "Qué mala noche, veníamos tan bien...", lamentó el compañero de fórmula del actual jefe de gabinete porteño.

A las 11.24 de la mañana, una foto sumó más leña al fuego de la interna PRO: el vicepresidente 1° de la legislatura porteña, Cristian Ritondo, publicó en Twitter una imagen en la que se lo veía mientras desayunaba junto al ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro, uno de los pocos dirigentes del PRO que decidió apoyar a Gabriela Michetti, pese a que Mauricio Macri bajó línea en favor de Rodríguez Larreta. ¿Habrá sido una manera encubierta de expresar su predilección?

El Colegio Bayard del barrio de Palermo recibió a varias celebridades: en la misma mesa fueron empadronados Marcelo Tinelli, su hija Candelaria, Héctor Timerman, MarcelaTinayre,Teresa Calandra y Nacho Viale, entre otros.

El subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, aprovechó la jornada electoral para seguir con su campaña de difusión del uso de la bicicleta: en su cuenta de Twitter posteó una imagen con la que buscó dar el ejemplo y demostrar que iba a llegar al lugar de votación en ese medio de transporte.

Pese a sus escasas posibilidades electorales, la figura de Ivo Cutzarida concitó la atención de los medios de comunicación: un par de móviles televisivos y radiales esperaron pacientemente para registrar el sufragio del actor que se postula a jefe de Gobierno por Es Posible, de la mano de los hermanos Rodríguez Saá. "Estoy tranquilo y muy contento, ojalá sea una fiesta. Me pidieron que transpire el caballito y lo voy a devolver transpirado", declaró.

El legislador porteño Iván Petrella (PRO) tuvo que ser fiscal de mesa y aprovechó el poder de las redes sociales para invitar a los porteños a ir a votar.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día