Los argentinos son protagonistas

Los argentinos son protagonistas

Deportes22/04/2015

Diego Simeone, director técnico de Atlético de Madrid, de España, que chocará con Real Madrid, y el delantero Carlos Tevez, figura de Juventus, de Italia, que enfrentará a Mónaco, buscarán hoy avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa en los partidos de vuelta de cuartos de final.

El equipo del Cholo visitará, desde las 15.45 de Argentina, a su clásico rival, Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu luego del empate 0-0 que obtuvo como local.

En el mismo horario, el Apache liderará al tricampeón italiano para intentar cerrar la serie ante Mónaco, de Francia, tras el triunfo 1-0 que consiguió en la ida con gol del chileno Arturo Vidal de penal, y jugar una semifinal luego de doce años.

Atlético de Madrid y Real Madrid protagonizarán el octavo derbi desde la final que jugaron en la edición pasada de la Champions, que coronó al Merengue con su décimo título.

Desde allí que el equipo que conduce el italiano Carlo Ancelotti no puede superar a los de Simeone con tres empates y cuatro derrotas.

Para afrontar este encuentro decisivo, Real Madrid tendrá bajas sensibles: el defensor brasileño Marcelo, suspendido, y el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el croata Luka Modric, por lesión.

Por su parte, el Cholo, que llega a este partido con diez partidos invicto, recuperará al delantero croata Mario Mandzukic.

EN EL PRINCIPADO. El otro partido que completará la serie de cuartos de final tendrá como estrella principal al delantero Carlos Tevez, con ventaja para el equipo de Turín para la revancha en el Principado, ya que con un empate pasará a las semifinales del torneo más importante de Europa.

El entrenador del equipo italiano, Massimiliano Allegri, también podrá contar con el mediocampista tucumano Roberto Pereyra, quien deberá cuidarse de no recibir una tarjeta amarilla para jugar la próxima fase en caso de pasar.

PASÓ EL BARSA. El Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, se impuso ayer por 2 a 0 al París Saint Germain en el Camp Nou y clasificó con comodidad para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Neymar abrió el marcador a los 13 minutos del arranque con un golazo luego de superar en el mano a mano al arquero y tras una espectacular jugada de Iniesta, y en el minuto 33 el crack brasileño aumentó la ventaja de cabeza.

El conjunto azulgrana desplegó un juego superior a su rival y no necesitó valerse del triunfo por 3-1 logrado en París la semana anterior para regresar tras un año de ausencia a las semifinales de la máxima competición europea.

Del otro lado, el PSG, que tuvo a Javier Pastore como titular y a Ezequiel Lavezzi, quien ingresó en el minuto 34 del segundo tiempo por Edinson Cavani, estuvo lejos de lograr la hazaña que necesitaba para remontar la eliminatoria.

El Barcelona concretó en la primera jugada clara que tuvo frente al arco del PSG. Iniesta, magistral, arrancó desde el mediocampo y, tras gambetear a tres defensores, asistió con un pase en profundidad de Neymar, que resolvió sólo y a la perfección en el mano a mano con Sirigu.

Antes del gol, el conjunto parisino esperó al Barcelona, decisión táctica que parecía estar dándole resultados. Sin embargo, tras el golpe tuvo que arriesgar más.

Ibrahimovic dio un pequeño susto en el minuto 17, con un gol marcado fuera de juego, pero Messi respondió en el minuto 22 con un disparo sobre el travesaño.

Poco después, Alves remató fuera del área y Neymar encontró el rechazo pero Sirigu, con una gran actuación, logró tapar su disparo.

El equipo de Luis Enrique, que dominaba con claridad, insistió y, en el minuto 33, Alves envió un centro desde la derecha a Neymar, quien remató de cabeza marcando el segundo gol azulgrana.

Con esta ventaja, el Barcelona se fue al descanso con confianza y con la tranquilidad de poder administrar el resultado en el segundo tiempo.

A pesar de que Laurent Blanc había recuperado al sueco Zlatan Ibrahimovic y al centrocampista italiano Marco Verratti, ausentes en el partido de ida, su equipo no logró mejorar su imagen, ya que hizo poco por demostrar que podía pelearle la eliminatoria al Barsa.
En el segundo tiempo, Messi volvió a aparecer con un disparo en el minuto 6, pero no estuvo fino. Y luego, Verrati tuvo una ocasión clara para el PSG, pero su remate fue demasiado cruzado. 

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día