Esta noche, Nikasio Jazz Trío en la Casa por la Ventana

Hoy, a las 21 hs., Nikasio Jazz Trío se hará sentir en la Casa por la Ventana. La cita es en el Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460) y las entradas gratuitas se pueden retirar de las boleterías

Cultura 09/04/2015

Nikasio Trío es un grupo de jazz nacido en el año 2006 del encuentro entre el pianista Ariel García y el baterista Pablo Arnedo Jiménez, quienes tenían la humilde intención de hacer música basada en el estilo y con la estructura típica de un trío de jazz: Piano - Contrabajo – Batería.Con la incorporación del contrabajista Rodrigo Rizzitano, se completa su perfil musical, aunque la agrupación incorpora grandes músicos de Salta como el saxofonista Mirko Petrocelli, en algunas de sus presentaciones.Se presentarán esta noche, a las 21 hs., en el hall de la Casa de la Cultura, en el marco del Ciclo “La Casa por la Ventana”.Nikasio Trío Jazz
Gracias al largo tiempo transcurrido y las innumerables actuaciones en diferentes eventos y pubs de la ciudad de Salta, la banda va logrando un estilo propio de hacer su música y un notable reconocimiento por parte de los salteños, logro que es un premio a la constancia y al amor que tienen sus miembros hacia la música.

Su repertorio se basa en compositores de la época del jazz moderno en adelante (Parker, Monk, Davis, Coltrane etc.) y standards de jazz. Pero también, y sin perder las raíces, se puede escuchar en sus conciertos versiones de obras de compositores argentinos como ser Gustavo Cuchi Leguizamón, Luis Alberto Spinetta, o composiciones de sus propios miembros Mirko Petrocelli, Ariel García o Rodrigo Rizzitano.Nikasio ha participado con éxito en el 1° y 2º Festival Salta Jazz realizado en los años 2013 y 2014, respectivamente, en Salta Capital. También en 2014, participó del ciclo “Cultura da la Nota” junto al Chacho Echenique y Hernán Ríos.

Actualmente, Nikasio Jazz se encuentra trabajando en lograr las primeras grabaciones y, además, cuentan con algunos videoclips grabados en diferentes actuaciones.

La Casa por la Ventana
Es un ciclo mensual, clásico en el ambiente melómano salteño. Su propósito es promover a los artistas emergentes, creando un público intimista en un ambiente distendido.

Se inició como una propuesta de la Casa de la Cultura en el año 2009, con el fin de acercar diferentes expresiones artísticas al público salteño. Cada edición es única, y expresa musicalmente lo vanguardista de nuestra ciudad.

Las invitaciones gratuitas se pueden retirar en boletería de la Casa de la Cultura.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día