Un Pitbull atacó y mordió a un joven en los testículos

Un joven de 16 años tuvo que acudir por sus propios medios a una guardia médica tras ser atacado por un Pitbull que se abalanzó y lo mordió en sus testículos.

Sociedad 07/04/2015

En esta oportunidad, el suceso tuvo lugar en el Barrio Norte Grande donde el dueño de un perro raza Pitbull paseaba con su mascota sin ninguna clase de protección. Según lo trascendido, el animal se lanzó sobre el joven sin motivo alguno, atacando sus partes íntimas.

El dueño del Pitbull se desligó del hecho argumentando que no tenía movilidad para acercar al damnificado al hospital, por lo que el joven herido tuvo que acudir por asistencia por sus propios medios.Recordemos que este tipo de ataques, además de doloroso e inmovilizador, es uno de los entrenamientos típicos a los que se somete a perros de caza, de pelea e incluso a los perros que ayudan en operativos policiales. Tras lo sucedido, la repercusión no se hizo esperar. Según se indica, en el último mes se registra un caso por semana de ataques de animales de esta raza. Opiniones encontradas
¿El Pitbull es una raza peligrosa? ¿Cualquier persona puede comprar y criar un perro de esta raza?
Según Nicole Sasso, proteccionista independiente, el Pitbull no es un perro que cualquier persona pueda tener. Esta raza, junto a los Dogos, son las que presentan mayores problemas de conducta.

Por su parte, Lucas Iñigo, Presidente de Protección de Animales defiende que es una raza fuerte mal vista por la comunidad debido a sus arranques agresivos y a que históricamente fue entrenada para pelear. Sin embargo aclara que el temperamento de cualquier animal se define entre los 2 meses y los 4 años de vida. Si los dueños adoptan conductas descuidadas, de abandono o de violencia, éstas marcan decisivamente al perro.

La última opinión que formó parte del debate fue la de Alejandro Flores, integrante de Salta Pitbull Club.

Alejandro asegura que cualquier persona con dedicación, tiempo y voluntad puede tener un perro de esta raza. A su vez, dio a conocer que los Pitbull se comercializan de manera imprudente. “Es un perro barato que se ve mucho en los sectores bajos, se los permuta por celulares”, declaró. Otro grave problema que dio a conocer es el de las cruzas, las cuales son indiscriminadas y ese “juego de genes” es algo realmente peligroso que la gente no tiene en cuenta. Mucha gente ve en el comercio de animales una entrada de dinero fácil, cuando en realidad requiere prudencia.

¿Qué hacer en caso de ataque?
Iñigo, además, expuso cómo proceder ante una situación similar. Lo idóneo es hacer una denuncia o exposición ante la policía. La misma tiene la obligación de llevar al animal al centro de Zoonosis para que revisen su carnet sanitario y le hagan un seguimiento durante 10 días para analizar su conducta. 

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día