Programación del Abril Cultural Salteño 2015

El próximo miércoles arranca el Abril Cultual Salteño. La apertura será a hs. 20 en ProCultura Salta (Mitre 331).

Cultura 30/03/2015

Agustín Usandivaras, presidente del directorio de ProCultura Salta, dio a conocer los detalles de un nuevo Abril Cultural Salteño.

Diferentes ámbitos culturales de la capital salteña y del interior se verán colmados de diversas actividades como muestras, exposiciones, talleres, cursos, cine, arte urbano, música, exposiciones, ballet, concursos y conciertos de música clásica, de cámara y de jazz.La apertura será este miércoles 1 de abril, a las 20 hs., en ProCultura Salta (Mitre 331), con una muestra retrospectiva de la plástica Viviana Ovalle, que incluirá esculturas, fotografías y proyectos para observar la gesta de creación de su obra.

Ese mismo día, se abrirán las exposiciones de fotos "Las calles de Salta a través del tiempo", en el Museo de la Ciudad, de 9 a 13 hs. y de 16 a 20.30 hs.; "Paseo de esculturas", en Galería El Palacio; "Filipinas", en la Casa de la Cultura; "Vestidos antiguos de alta costura de los siglos XIX y XX", en el Museo de la Ciudad, de 9 a 13 hs. y de 16 a 20.30 hs.; "De lo tangible a lo espiritual", en el Museo de la Ciudad, de 16 a 20.30 hs.; Cámaras de Fotografía, en el Museo de la Ciudad, de 9 a 13 hs. y de 16 a 20.30 hs.; "La Salta de ayer", en el Museo de la Ciudad, de 9 a 13 hs. y de 16 a 20.30 hs.; exposición Jóvenes Artistas Emergentes de Salta, a las 10 hs., en el Museo Antropológico, y Exposición de Acuarelas "Tan cerca del cielo, tan lejos del paraíso", a las 19 hs., en la Casa de la Cultura.

También el 1 de abril, se podrá ver un video sobre prácticas textiles de artesanos de San Carlos, en el Museo Pajcha, 20 de Febrero 831, de 10 a 13 hs. y de 16 a 19.30 hs. A las 16 hs., técnicas para pintar grafittis en El Teatrino, y a las 17 hs., "Salta cuenta", en Casa de la Cultura. A las 20.30 hs., en Caseros 460, curso de posproducciones fotográficas en Lightroom y Photoshop.

La segunda quincena será el turno de pinturas y grabados de Loly Rodríguez y el cierre será musical, con un concierto de la Orquesta Sinfónica en el Teatro Provincial, con la participación como solista de la pianista María Fernanda Bruno.

Mira la programación completa en www.proculturasalta.org.ar.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día