Inician los cursos de apoyo para la carrera de Medicina

El curso se dictará desde hoy y no tendrá ningún costo para los salteños. Víctor Claro, Rector de la UnSa dijo que se presentaron 1100 chicos de los cuales quedarán 60 cursando la carrera.

Educación 31/08/2015

Claro destacó el hecho de que el curso de iniciación universitaria para la carrera de medicina en Salta no tenga ningún costo ya que en Tucumán el mismo curso, que dura 5 meses, tiene un costo de $1000 por mes.Para el curso de iniciación, que se dictará desde el día hoy, participarán 1100 chicos de los cuales podrán acceder a cursar la carrera 60. Este cupo está establecido por Tucumán. Igualmente trabajan en ampliarlo para el Interior provincial para el año que viene. Este alcanzaría uno 30 alumnos más, que serán capacitados y luego alojados en un albergue nuevo.

A estos alumnos del interior, que recibirán un apoyo especial, se les hará firmar un acta compromiso para que los primeros 5 meses presten servicios profesionales en su pueblo o ciudad de origen.

Metán ya tienen sus primeros graduados

El día viernes se recibieron 4 mujeres en Tecnicatura de Alimentos, las cuales ya se encuentran trabajando. En Marzo del 2016 se contará con 12 enfermeros universitarios todos de pueblos originarios, que ya realizan prácticas entre los suyos. 

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día