Agenda cultural para el fin de semana

Comienza el fin de semana, y como cada viernes es momento de pensar qué hacer. Por eso, InformateSalta te adelanta los mejores eventos que se desarrollarán en nuestra ciudad en los próximos días.

Cultura 04/09/2015

Salta se prepara para un nuevo fin de semana cargado con lo mejor del teatro, cine, música de diferentes géneros. Te contamos los detalles de cada propuesta cultural.

**Viernes teatral
En su segundo día, el festival Late Alto propone una agenda variada para disfrutar. Una obra salteña, una obra de la Ciudad de Buenos Aires y una obra mexicana estarán presentes en las tablas del viernes 4. Con un costo de $30 podrás disfrutar de espectáculos de todo el país y del exterior. *Jugar: A las 17 hs. en el Salón Auditórium (Belgrano 1349) se presentará esta obra del grupo mexicano Teatro al vacío.

Sinopsis: ¿Todos jugamos de la misma manera? ¿Todos tenemos la misma idea de lo que es jugar? ¿Prefiero jugar solo o acompañado? ¿Cómo saber con quién y a qué jugar? ¿Hay reglas para jugar? ¿Tenemos que ponernos de acuerdo? Estas y otras preguntas aparecen en esta obra donde niñas y niños pueden tomar partido y plantearse sus propias respuestas. Arriesgar, experimentar, recorrer caminos desconocidos, crear puentes, levantar muros y alcanzar importantes descubrimientos serán las acciones para buscar las respuestas.

*Línea Materna: El clásico salteño del grupo La Faranda estará desde las 20 hs. en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460).Sinopsis: Una historia simple, pequeña. Mujeres comunes en sus tareas cotidianas. Con sus angustias a cuestas. La ternura se cuela entre sus carnes y utensilios. Tal vez, entre todos, podamos ofrecer un camino distinto, menos exigido, con más espacio para jugar y divertirnos.

*Perro que fuma: El cierre del día dos estará a cargo de esta obra porteña desde las 21.30 horas en la Fundación Salta (Güemes 434).

Sinopsis: Un chico de 11 años resuelve sentarse para contar su vida. Sería una historia común, si no estuviera sentado en una silla afuera de la ventana, pegada con un chicle. Adentro de su departamento de 31 m2, conviven un padre desempleado, que vive en calzoncillos, un hermano que trabaja manejando una fotocopiadora vestido de traje, una hermana soltera buscando un marido, una madre trae basura de la calle, un enano físico culturista que vende flores, un pájaro adentro de una botella y un perro que fuma.

**Veamos otro cineArrancó septiembre y el Espacio INCAA del Hogar Escuela estrena una nueva cartelera con seis largometrajes destacados que podrán disfrutarse durante el fin de semana.

*Viernes
A las 20:00 hs. se proyectará Un castillo en Italia, film de Valeria Bruni Tedeschi, con la interpretación de Valeria Bruni Tedeschi, Louis Garrel, Filippo Timi y Silvio Orlando.Acto seguido, a las 22:00 hs., comienza la función de La Patota film que relata la hisotira de Paulina, joven abogada que decide dar clases en una escuela suburbana, decisión que le cuesta caro ya que fue brutalmente atacada. Cuenta con la actuación de Dolores Fonzi, Oscar Martínez y Esteban Lamothe.

*SábadoLas funciones continuarán el día sábado, arrancando a las 20 hs. con la proyección de Damiana Kryygi, la historia de una niña de la etnia Aché que sobrevivió a la masacre de su familia por parte de colonos blancos y que se convirtió en objeto de estudio antropológico en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

La siguiente función dará inicio a las 22 hs. con Dolares de Arena, film dirigido por Laura Amelia Guzmán

*Domingo
Para despedir el fin de semana, el Espacio INCAA del Hogar Escuela propone dos títulos más, es el caso de 40 Balas y Reimon, ambas se proyectarán el domingo 6 de septiembre a las 20 y 22 hs respectivamente.

**Sábado de peñaFranco Barrionuevo y Los Changos llegan a Chicoana. El músico presentará su propia peña este sábado 5 de septiembre, a las 22 hs.. Actuarán Luis Royano, La Ferro Band, Sebastián Lasquera, entre otros. Será en el salón El Recreo, ubicado en 25 de mayo 270, en la localidad de Chicoana. En esta oportunidad, nos deleitarán con un gran repertorio folklórico.

**Noche A.N.I.M.A.LLa banda metalera A.N.I.M.A.L. se presentará en nuestra provincia el sábado 5 de septiembre, a las 21hs., en la Fábrica de Música, ubicada en Pellegrini y Corrientes. **Domingo con mirada “Retrospectiva” de la mano de The BeatsEsta obra teatral musical, ideada y montada para los amantes del cuarteto más importante de todos los tiempos, será el 6 de septiembre, a las 21 hs. en Teatro del Huerto.
 

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día