Continúa la inscripción de ciudadanos de pueblos originarios

Mónica Antacle, directora del Registro Civil, explicó que el móvil de documentación estará hasta mañana en Tartagal. Los operativos se realizan desde 2008 en las comunidades originarias de Salta.

Sociedad 10/09/2015

Mónica Antacle, directora del Registro Civil de la Provincia, informó que el operativo de inscripción de nacimiento fuera de término para pueblos originarios continuará hasta mañana en la ciudad de Tartagal.

Además detalló que en estas dos últimas semanas, se iniciaron 1.641 expedientes de ciudadanos de diferentes comunidades y señaló que hasta noviembre del año pasado se hicieron 17.235 documentos. “El derecho a la identidad es una prioridad para este Gobierno”, dijo.

En una primera etapa, se visita a las comunidades para iniciar los expedientes que luego son envidaos al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta para certificar que representan a una etnia.

La documentación es visada por el Ministerio Público Fiscal y posteriormente se inicia el trámite de la primera partida de nacimiento y para el primer DNI. El trabajo se realiza intensamente en las comunidades desde 2008.

El móvil de documentación trabajó en Misión La Esperanza, Misión Santa María, Pozo La China, San Bernardo, Balbuena, Las Vertientes, Alto La Sierra, La Merced, Misión La Paz, Monte Carmelo, Pozo El Mulato, La Curvita, Pozo El Toro, Pozo El Bravo. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día