SAMEC atendió a más de 1200 personas durante la procesión

SAMEC atendió a más de 1200 personas durante la procesión

Salud 16/09/2015

El intenso calor que azotó en la tarde de ayer la ciudad de Salta, durante la celebración en honor a los Santos Patronos, hizo que personal afectado de SAMEC atendiera a más de mil personas en las inmediaciones de Plaza 9 de Julio

Desde muy temprano, miles de fieles se agolparon contra las vallas frente a la Catedral. Este amontonamiento, sumado a los 35 grados centígrados que tuvo que soportar la ciudad, tuvo como consecuencia a varias personas descompensadas que tuvieron que ser atendidos por profesionales de la salud. 

Según informaron desde SAMEC, más de 1000 personas fueron atendidas en el puesto que se montó sobre calle Mitre y en la Glorieta de la Plaza. Las principales razones por las que tuvieron que ser atendidas, fueron golpes de calor, hipertensión y lipotimia.

De los atendidos, solo tres personas tuvieron que ser derivadas hacia el Hospital San Bernardo, ya que SAMEC solo contaba con el equipamiento para atención primaria.

El servicio del SAMEC fue reforzado con ambulancias de otras instituciones, voluntarios socorristas y rescatistas de la Brigada Solidaria.

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día