Puesteros sí, puesteros no: el futuro de los vendedores del Parque

El 31 de diciembre se vence el plazo otorgado para que los vendedores del Paseo San Martín se retiren del predio. Esperan la aprobación del proyecto que les permita extender el plazo por 60 meses.

Sociedad 16/09/2015

El referente del Paseo San Martín, Carlos Godoy, expuso ante los micrófonos de Radio Vos, la situación de los puesteros que se encuentran realizando sus actividades comerciales en el predio del Parque.

Haciendo un poco de memoria, podemos traer a colación la ordenanza municipal por la que se estipuló que los vendedores debían despejar el espacio verde, teniendo como fecha límite el 31 de diciembre de este año. Ante los reclamos de los trabajadores, el concejal Gastón Galindez elaboró un proyecto por el cual se permitirá que los puesteros extiendan su estadía en el Parque durante 5 años más. Al respecto, Godoy expresó: “Faltan pocos meses para que quedemos en el aire. La idea es esperar al proyecto de Gastón Galindez que saldría en un mes y tienen que tratarlo los concejales. El proyecto apunta a continuar ahí 60 meses más, con modificaciones, con el control de un administrador de la Municipalidad y de otra gente del Concejo. Nosotros no nos opusimos al refuerzo de controles, porque estamos conformes con la propuesta.”

El proyecto de Galindez constituye una opción válida para destrabar el conflicto de los puesteros. El mismo deberá ser tratado en el Concejo Deliberante, por lo que Godoy busca concretar reuniones previas con ediles para exponer la situación. Según informó, podrían reunirse mañana con los concejales y reprogramar otra reunión para la semana entrante. “Ahora el compromiso debe ser asumido por los concejales, que pueden apoyar o no el proyecto de Gastón”, concluyó Carlos Godoy.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día