Tras la procesión, se limpiaron las calles que abarcó el recorrido

Tras la finalización del Triduo del Milagro, y luego de que más de 800.000 personas participaran de la procesión, la Municipalidad realizó la limpieza de las zonas por las que pasaron los fieles.

Sociedad 16/09/2015

Según informaron desde la repartición municipal, el operativo de limpieza comenzó pasadas las 22 horas de ayer, luego que se desconcentrara la multitud que acompañó el recorrido de las imágenes.

Las 18 cuadras que abarcó la procesión fueron alcanzadas por el trabajo de la dependencia municipal, que además confirmó que trabajó en zonas aledañas y calles lindantes donde también hubo intenso movimiento de personas.

Las labores finalizaron pasadas las 5 de la madrugada, ya que sólo después de la medianoche se descomprimió la plaza 9 de julio, donde estaban apostados los peregrinos. Muchos de ellos emprendieron su regreso y por esa razón se facilitó el trabajo de la Subsecretaría.

De igual modo se advirtió que aún hay algunos fieles en el centro de la ciudad, y sobre todo en la zona del parque San Martín. Una vez que ellos despejen la zona se podrá avanzar en la limpieza de ese lugar.

El titular del área, Normando Zúñiga, explicó en relación a estos lugares, que “el operativo estaba pautado desde hace varios días, sin embargo siempre suceden imponderables, sabíamos que podía pasar. Simplemente esperaremos que retornen a sus pagos y luego de ello completaremos las tareas”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día