En el Parque del Bicentenario se corrió la etapa familiar del Tour de France

Hoy desde las 9, con la presencia de 800 ciclistas de distintos puntos del país y del mundo, se realizará la prueba más veloz de la etapa salto-jujeña con la competencia contrarreloj.

Sociedad 19/09/2015

El Tour de France comenzó ayer en la ciudad de Salta, al disputarse la etapa familiar que se desarrolló en el Parque del Bicentenario con la participación de 50 ciclistas. Los participantes dieron dos vueltas al circuito de 3,5 km de trazado, para cumplir con la previa de los que será mañana la etapa contrarreloj

En la entrada del Parque los organizadores y los sponsors montaron un espectáculo similar a los que se organizan para eventos de primer nivel internacional. Se entregó información, no sólo de la fase clasificatoria de Argentina, sino también del historial de la competencia de ciclismo francés.

Estuvieron presentes Fabio “la Mole Moli”, Oscar Pereiro, campeón de la edición 2006 del Tour francés, el subsecretario de Turismo Estanislao Villanueva y el director de Deporte Social, Francisco Medina Casso. Fueron los encargados de entregar los premios y la medalla que acredita a los participantes.

Mañana la carrera continuará en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde las dos categorías se disputarán su participación en L´Étape du Tour Francia 2016. La edición 2015 de la Etapa Argentina, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y los Gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy.
 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día