


Pena de muerte: el argentino que espera un milagro
Hace 20 años que espera que lo ejecuten. Fue condenado en Texas y su mamá fue al Vaticano a pedir que Francisco interceda ante Obama.
Justicia25/09/2015Víctor Saldaño (43) asesinó a un comerciante estadounidense cuando tenía 24 años junto a un amigo mexicano y fue condenado a pena de muerte en Texas, Estados Unidos. Hoy, continúa esperando en el denominado "pabellón de la muerte".
Su mamá, Lidia Guerrero, el año pasado viajó al Vaticano para pedirle al papa Francisco que interceda. Logró un breve contacto con el Pontífice en la asamblea general de los miércoles. Y ahora, el discurso que dio Jorge Bergoglio en el Capitolio de EEUU dio esperanzas.
"Nunca supe si llegó a hablar el tema con Obama. Pensábamos que en esta oportunidad se podía dar. Él sabe mejor que nadie cómo hablar estas cosas, pero lo de ayer fue admirable lo que hizo el Papa en el Capitolio, hablando de la pena de muerte y de los problemas de los inmigrantes", describió Guerrero.
Según Infobae, la incidencia de Obama es relativa en el caso del cordobés. El presidente no tiene poder para indultarlo y cada estado dicta sus propias leyes. Texas ha sido históricamente uno de los más rigurosos contra cosas similares a los de Saldaño. Sólo el gobernador republicano Greg Abbott podría salvarlo.
"Nunca me pronuncié contra la pena de muerte porque es una ley de los Estados Unidos. Mi hijo cometió un delito y es lo que corresponde. El tema es que el juicio fue injusto y no le correspondía la pena de muerte. Es muy vergonzante como madre lo que pasó, aunque él estaba drogado", recordó Guerrero en La Red.
Fuente: Portal de Internet












Alerta por estafa piramidal en Salta: Así operaba el esquema que habría captado a más de 100 penitenciarios















