Cobraban hasta 7 mil dólares por el ingreso ilegal de chinos
Se trata de una organización que se dedica al tráfico de ciudadanos asiáticos desde la frontera de Aguas Blancas - Bermejo, hacia el centro o sur del país. Ayer, un nuevo caso quedó al descubierto.
Policiales25/09/2015Desde hace un tiempo la ciudad de Orán, se convirtió en uno de los centros de tráfico de ciudadanos asiáticos, la mayoría chinos, quienes ingresan ilegalmente al país, sin ningún tipo de documentación.
Aparentemente, se trata de una organización que se dedica al contrabando de personas desde la frontera Aguas Blancas – Bermejo, hacia el centro o sur del país, por el módico precio de entre 5 mil y 7 mil dólares por cada uno.Días atrás, Gendarmería Nacional, detuvo la marcha de un automóvil frente al Ingenio El Tabacal, con 5 chinos que eran trasportados desde la frontera.
Ayer, un nuevo caso quedó al descubierto en un domicilio de Orán, donde se rescataron a 6 asiáticos, 4 hombres y 2 mujeres.
Según se supo, el dinero invertido debe ser devuelto después con largas jornadas de trabajo esclavo u otras actividades ilícitas.
Fuente: Radio Güemes (Orán)