Salta presentó en Buenos Aires la campaña turística de verano

Sociedad 29 de septiembre de 2015
La presentación se desarrolló en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Bs. As., ante la presencia de funcionarios nacionales, operadores turísticos, empresarios salteños y periodistas.

Salta presentó la campaña de verano “Tu destino es enamorarte, tu destino es la más linda”, en la Feria Internacional de Turismo que se realiza hasta hoy en la Rural de Buenos Aires.

La presentación fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero junto al presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (h), y la presencia de la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara.

En el acto se presentaron las gráficas correspondientes a la campaña, que busca transmitir paisajes, emociones y experiencias. Además se adelantaron las actividades previstas para el verano, entre las que se destacan el paso del Dakar y el nutrido calendario de verano con más de 400 festivales, ferias artesanales y gastronómicas, entre otras actividades. El ministro Ovejero resaltó que “esta campaña conjuga el trabajo que articulamos desde las áreas de desarrollo, calidad y de cada uno de los sectores que componen el trabajo turístico, tal como nos pidió el Gobernador Urtubey”.

Ovejero resaltó que fruto del trabajo articulado con el sector privado, “Salta ha recibido 1.700.000 arribos turísticos en 2014 y el turismo genera 38.000 puestos de trabajo en la provincia”.Asimismo, señaló que “actualmente tenemos 84 frecuencias semanales que nos conectan con Buenos Aires, Mendoza, Iguazú, Córdoba y Santa Cruz de la Sierra”.“Los salteños vinimos a la FIT para invitarlos a que nos visiten no sólo en el verano sino también durante todo el año porque Salta ofrece un sinfín de paisajes, atractivos, circuitos y actividades para disfrutar”, agregó. 

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Salta celebró “el trabajo en conjunto que se realiza junto con el Gobierno Provincial para el posicionamiento de nuestro destino”.

El empresario destacó “el concepto de la campaña que refuerza los valores de hospitalidad, los paisajes y las experiencias turísticas”. En ese sentido dijo que “la gente toma la decisión de comprar un destino turístico, fundamentalmente por lo que ese destino es capaz de brindarle a su experiencia personal”.“Estamos convencidos de que el trabajo en conjunto, entre los actores del sector privado de cada municipio, el Gobierno Provincial y el Ministerio de Turismo de la Nación, es la manera en que se crece como destino turístico”, finalizó el empresario.

En tanto, la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación felicitó a la Provincia por la campaña presentada y resaltó que “la región Norte logró consolidarse como uno de los destinos preferidos de la temporada de verano”.
Vismara indicó que “la Argentina tiene un crecimiento del mercado interno que supera la media mundial, fruto de las políticas activas que desarrollan el sector público de las provincias y de Nación, así como la participación del sector privado, comprometiéndose cada vez más con calidad de la oferta, inversiones y la diversificación de la oferta”.

La funcionaria también se refirió a los productos turísticos de experiencias y en este punto dijo que “Salta cuenta con experiencias maravillosas no sólo vinculadas a lo natural sino también con lo cultural, que hacen que esta provincia sea un destino para todo el año”. 

Fuente: Parte de prensa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar