Quieren mejorar los pasos a nivel en la ciudad

Funcionarios de Estado municipal y nacional abordaron una propuesta para la refacción y refuncionalización de la estación de trenes y la puesta a punto de los pasos a nivel en la ciudad. Las mejoras.

Municipal 06/10/2015

En la Sala de Gabinete del Centro Cívico Municipal, se reunieron funcionarios de la Municipalidad y Nación para dialogar sobre un proyecto de refuncionalización de la infraestructura ferroviaria en la ciudad, que contempla además la recuperación de los pasos a nivel.

Estos cruces estuvieron en boca de todos cuando tiempo atrás se produjeron dos accidentes por la falta de señalización y barreras.

Estuvieron presentes el procurador de la Municipalidad, Aníbal Anaquín; el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso; y el jefe de Operaciones del Belgrano Cargas, Gustavo Viollaz.

Según indicó Anaquín, “este martes continuará el diálogo, ya que la idea es llegar a un acuerdo para poder avanzar y acercar estas obras útiles al ferrocarril y por tanto a la ciudad, a sus vecinos, y también a la provincia”. Sostuvo además, que la mesa de trabajo concentrará lo mejor de los diferentes puntos de vista planteados respecto de las obras.

A partir de las 10, los funcionarios volverán a encontrarse en las instalaciones del CCM, para debatir y llegar a un acuerdo que permita avanzar en la concreción de las obras que forman parte del proyecto de refacción, refuncionamiento y puesta a punto de los pasos a nivel.

El trasfondo de la mesa de trabajo está vinculado a discusiones que llevan mucho tiempo en la ciudad, que retoman problemas tales como la fluidez del tránsito, el qué hacer con las calles por donde circulan los trenes, etc.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día