Falso anuncio de operaciones gratuitas de labio leporino

El Ministerio de Salud desmintió la información que se viralizó a través de las redes sociales y WhatsApp. El mensaje prometía una cirugía reparadora gratuita por parte de especialistas de EEUU.

Sociedad 14/10/2015

Autoridades de Salud desmintieron el mensaje que prometía una supuesta operación gratuita de labio leporino, que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales y WhatsApp, en todo el territorio provincial.

El anuncio hablaba sobre la presencia de 12 médicos americanos que estaban operando gratis en el Hospital Militar. Sin embargo, explicaban que solo había 70 pacientes y se necesitaban mínimo 135 para operar.

Posteriormente, alentaban a transmitir el mensaje a amigos y familiares. “Por favor no te quedes con el mensaje, alguien se puede alegrar al recibir esta noticia”, expresaba el texto.

Sin embargo, el dato llamativo era el teléfono proporcionado, ya que su característica no corresponde con ningún número de nuestra provincia. “Los interesados llamar al 0414-3677808”.
Por su parte, el director del Hospital Militar de Salta, Salim Mohamed Quintar, confirmó que los mensajes no tienen ningún tipo de sustento. “Quiero alertar a la gente para que se evite la molestia de tener que venir a asesorarse de algo que en realidad no existe”, aseguró.

Además agregó que algunas personas ya se han acercado al nosocomio a raíz del falso anuncio.  

Fuente: FM Cielo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día