Polémica: Concejal pide clausurar los paso a nivel que no están señalizados

El miércoles hubo un plenario en el Concejo Deliberante sobre las condiciones de los pasos a nivel en la ciudad. Socorro Villamayor solicitó se impida el paso en los que no están autorizados.

Legislativa 16/10/2015

"Hay que clausurar los cruces que no están señalizados; ¿cómo es posible que transite el Tren a las Nubes dos veces por semana o el Belgrano Cargas dos veces por día sin las medidas mínimas de seguridad?", dijo la concejal Socorro Villamayor en el plenario. Esta declaración generó una fuerte polémica.

La edil basó su reclamo en que "sin lugar a dudas, los cruces son un peligro para los vecinos en la ciudad de Salta".

Consultado sobre este punto, Diego Valdecantos, presidente de la Sociedad del Estado Tren a las Nubes, dijo que "nosotros tomamos todas las medidas necesarias. Tanto con las camionetas de seguridad que tenemos, como un convenio con la Policía de la Provincia. Cada salida del tren vamos en los pasos a nivel y está la Policía haciendo los cortes. Eso nos garantiza los pasos a nivel cubierto".

El funcionario afirmó que "dejaría una muy mala imagen parar el tren por una cuestión de estas. Más teniendo en cuenta que los recaudos están tomados".

De acuerdo a lo informado, el Tren a las Nubes presentará al Concejo un informe técnico mostrando lo que están haciendo en los pasos a nivel y cómo se resguarda la seguridad de los pasajeros y los vecinos.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día