Reconocen que en Salta hay muchas personas trans que deciden quitarse la vida

Sociedad 22 de octubre de 2015
La doctora Estela Mendilaharzu, del Centro de Salud Nº 15 del Barrio Castañares, contó que en ese allí está funcionado un consultorio para personas trans y reconoció un tema muy sensible: el suicidio.

Mendilaharzu sostuvo: “La idea del consultorio surgió porque muchas personas trans que llegaban al Centro de Salud, manifestaban que para ellas no había respuestas con respecto a consultas, análisis y hormonas. Supimos que en la Fundación CASI, que atiende en la calle General Güemes 1077, está la doctora María Elena Salvo, que atiende a las personas trans, conoce lo que padecen y luego las deriva al Centro de Salud Nº15.”

Asimismo, indicó que en el hospital Oñativia también se hacen muchos estudios: “Es el hospital endocrinológico que tiene la provincia, pero este es el primer Centro de Salud que está equipado para atender a personas trans”, y agregó: “esto va a evitar muertes por negligencia, ya que cada una va a necesitar distintas cosas, y al tener una médica especialista es muy importante, y se evitarían varios suicidios”.

Por último, la doctora Mendilaharzu reconoció con tristeza. “En Salta hay muchos suicidios de personas trans, pero pensamos que teniendo los psicólogos, médicos especialistas, los bioquímicos que se dedican a hacer la parte hormonal, es una respuesta a lo que se venía reclamando de hace rato”.

Fuente: Radio Dínamo

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar