Abogados de Salta tendrán firma digital

El Poder Judicial instrumentará un periodo de prueba para que los letrados comiencen a presentar escritos vía electrónica. La Corte de Justicia está trabajando en el marco normativo.

Justicia 27/10/2015

La Secretaría de Informática del Poder Judicial instrumentará un periodo de prueba para que los abogados de la matrícula comiencen a presentar escritos por vía electrónica, con firma digital, en los fueros penal y laboral, y en la Oficina de Tareas Generales.

El Colegio de Abogados deberá acordar con alguna de las cinco Autoridades Certificantes Privadas que cuentan con Licencia y están autorizadas a emitir certificados de firma digital para particulares.

La Corte de Justicia está trabajando en el marco normativo interno y en el Convenio respectivo, para comenzar con las pruebas y con el cronograma de implementación, en el marco del avance del expediente digital.

Paralelamente, una vez realizado el período de prueba, se prevé pasar de la etapa voluntaria de la notificación electrónica a la notificación obligatoria en el fuero laboral del Distrito Centro.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día