“Olmedo dijo que no tenía problema en debatir con quien sea”

Javier Lamas, conductor de “El debate” en Canal 9 aclaró cómo fue la invitación a los candidatos y cómo les informaron la ausencia de Alfredo Olmedo una hora antes del programa.

Salud 17/03/2015

A raíz de las declaraciones de Alfredo Olmedo justificando su ausencia en el programa “El Debate” de Canal 9, donde manifiesta que “pide debatir con las cosas claras, saber de qué se trata el debate, además tiene que ser en un medio imparcial”, el periodista Javier Lamas contó cómo sucedieron las cosas.

De acuerdo a lo expresado por Lamas, la invitación a los candidatos que darían inicio al debate se hizo el 3 de Marzo. La respuesta de Olmedo fue “no tengo ningún problema de debatir con quién sea. Sólo hágame acordar un par de días antes para que yo me haga espacio en mi agenda, pero no va a haber problemas porque para ese jueves no tengo nada”.

El conductor manifestó que tanto Olmedo como Miguel Isa no sabían con quién se iban a sentar a debatir en el programa.

“El lunes, se comunica la gente de Miguel Isa para confirmar lo del jueves. Al medio día tratamos de comunicarnos con Alfredo Olmedo pero nos daba con la casilla donde dejamos un mensaje, le mandamos mensajes por whatsapp. El martes volvemos a llamar a ese número y nos atiende un asesor, le explicamos la metodología del programa, porque manifestaron que no la conocían, le dijimos que iban a estar dos candidatos durante la hora completa del programa”, manifestó Lamas.

Los asesores de Olmedo volvieron a comunicarse con la producción de Canal 9 el día martes para que volvieran a explicarle las condiciones del programa: “El miércoles Olmedo no atiende su celular, directamente lo manejaban sus asesores. Dijeron que no iba a hacer posible porque la agenda no se lo iba a permitir porque tenía un viaje, cuando le preguntamos a dónde el viaje no sabía decirnos. El jueves, el día del debate se acerca el asesor al canal, le mostramos la escenografía y las chicas de producción le mostraron las preguntas que se iban a formular, salud, educación, el tema de qué iba a pasar con Rosario de la Frontera y con Orán que son los lugares de orígenes de los dos precandidatos a gobernador. Dijo que iban a hacer lo posible”, detalle Lamas.

El jueves a las 19.45, por medio de un whatsapp, los asesores de Olmedo enviaron un mensaje que decía “Olmedo no llega, perdón”, faltando una hora para el programa. 

Fuente: FM La Cigarra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día