


Las cenizas del volcán Lascar no llegarían a Salta
Así lo indicó el doctor en geología, Ricardo Alonso, quien finalmente descartó la llegada de cenizas a raíz de la entrada en erupción del volcán Lascar.
Sociedad31/10/2015El especialista señaló que en el caso de Salta no hay mayores inconvenientes debido a la distancia que hay entre la provincia y la zona de San Pedro de Atacama donde se encuentra el volcán.
Alonso explicó que la del día de ayer, fue una “erupción menor, que ya está mermando y con lo cual es posible que no haya ningún tipo de consecuencia ni siquiera la caída de ceniza por esa zona”.Asimismo el doctor en Geología manifestó que Lascar, es un volcán que está activo y puede volver a erupcionar las veces que sea. En tal sentido recordó que el volcán entró en actividad en los años 1.986, 1.996, 2.000 y en 2.003 por lo que prácticamente llevaba 12 años sin actividad alguna.
Fuente: FM Aries





Bolsas de nicotina en kioskos: “Es una forma perversa de volver adictos a los jóvenes”



¿Podría ocurrir un deslizamiento en Salta? "Lo único que no podemos predecir es cuando va a ocurrir"

En Salta, 6 de cada 10 jóvenes entre 25 y 35 años no logran independizarse



El corso por dentro: Meses de trabajo y trajes que superan el millón de pesos









Cómo quedó conformado el gabinete provincial: edades y profesiones de quienes acompañan a Gustavo Sáenz

Cómo está conformado el gabinete de la Municipalidad de Salta: profesiones y edades del equipo de Emiliano Durand





