Kosiner: “Se enfrentan un modelo de continuidad del desarrollo y uno de retroceso”

El diputado nacional electo por el Frente Para la Victoria opinó sobre el balotaje que definirá al próximo presidente de los argentinos el 22 de noviembre, entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Política 02/11/2015

Con respecto a los resultados del 25 de Octubre, Pablo Kosiner expresó: “El resultado era previsible por la segunda vuelta, aunque sorprendieron los números porque se esperaba una mayor diferencia porcentual”.

Hoy Daniel Scioli no representa al candidato del peronismo y ni siquiera al del Frente Para la Victoria, sino a los sectores que entiendan que en el país debe profundizarse y avanzar a un sistema donde el Estado acompañe al desarrollo, genere oportunidades y lleve a lo que se llama ‘estado de bienestar'”, señaló Kosiner en primer término. Es que el congresista, que renovara su banca el pasado 25 de octubre, está convencido de que se enfrentan dos modelos diametramente opuestos.

Entre las diferencias que ve Kosiner, plantea que se deberá elegir si “dar el 82 por ciento móvil a los jubilados que cobren el mínimo, como plantea Scioli” o “subir la edad jubilatoria en 5 años”. Este punto marca, según el diputado, la diferencia entre la búsqueda de universalizar los ingresos de Scioli y el ajuste fiscal que pretende Macri.

La campaña y los medios

En cuanto a la reformulación de la campaña política en las últimas semanas, Kosiner aseguró que “habrá un diálogo directo con la gente en toda la provincia, como hicimos antes de las generales”. Para él, la mejor manera de hacer llegar el mensaje del oficialismo es estar “cara a cara” con los vecinos, “golpeando la puerta y explicando” lo que plantea el Frente Para la Victoria.

Además, negó que desde su sector se esté llevando a cabo una “campaña negativa” y que infunda miedo en el electorado; “se trata de contraponer modelos de países y formas de vivir, porque estoy convencido de que el modelo de Macri es un retroceso y el de Scioli es la profundización de un país donde el Estado no se retira”. Esto, según el diputado, es lo que no distinguen algunos medios de comunicación que “quieren blindar la campaña en una cuestión de imagen y marketing”.

Fuente: Cadena Máxima

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