


Primera Infancia pondrá en marcha la campaña Refuerzo Estival 2015
La misma tendrá como objetivo verificar situaciones de comunidades vulnerables, poniendo la prioridad en los niños y embarazadas. Los profesionales visitarán casa por casa las comunidades.
Sociedad02/11/2015Mañana se pondrá en marcha el Refuerzo Estival 2015 en el norte de la provincia de Salta. Según informó el Ministerio de la Primera Infancia, entre noviembre y marzo un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de la salud, operadores sanitarios y agente de rescate, recorrerá las comunidades vulnerables del interior de la provincia y aquellos parajes que permanecen aislados durante la temporada de lluvia.
Los profesionales visitarán casa por casa todas estas comunidad para verificar el estado de salud de cada integrantes de las familias que viven allí, poniendo mayor énfasis en los niños y embarazadas. Todos los casos de urgencia que se detecten activarán inmediatamente una serie de protocolos interministeriales de acción y asistencia inmediata para solucionar los problemas o atender a quién lo necesite. El Gobierno de la Provincia, además, puso a disposición los equipos y vehículos de Defensa Civil y Aviación Civil con el objetivo de efectuar los traslados de manera inmediata.
En el marco de implementación de esta campaña, desde el Ministerio de Educación también se informó que las escuelas que funcionen en estos territorios permanecerán abiertas durante el periodo estival. Estos espacios funcionarán como centros de asistencia nutricional y puestos operativos donde podrán concurrir todos los habitantes de su zona.
El primer destino será Santa Victoria Este. Mañana a primera hora el equipo de profesionales partirá hacia el lugar para poner en marcha los operativos, está previsto que allí permanezcan por lo menos una semana. Luego el equipo se trasladará a Rivadavia Banda Sur y posteriormente a Rivadavia Banda Norte. En simultáneo otro contingente trabajará en San Martín y Orán.
Cada operativo contará con la intervención de médicos clínicos, nutricionistas, agentes sanitarios, y operadores del Ministerio de Derechos Humanos. Además de brindar asistencia, ellos se encargarán de identificar dentro de las comunidades todos los signos de alertas que deben ser atendidos de manera inmediata para prevenir posibles hechos desafortunados durante el periodo de lluvias.
De esta manera el Gobierno de la Provincia busca anticiparse a los hechos, promoviendo y trabajando la prevención de diversas patologías o accidentes en todas las comunidades que durante la temporada de lluvias quedan completamente aisladas o con un alto grado de vulnerabilidad.
Cada equipo especial permanece en el sitio alrededor de una semana, y luego regresa a los 15 días para repetir las experiencias y observar la evolución de cada caso. Además junto a los hospitales, comisarías, agentes sanitarios y centros de salud se monitoreará la situación general de los parajes de manera permanente.
Todos los operativos se llevarán a cabo de manera conjunta entre el Ministerio de la Primera Infancia, el Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Educación, Ministerio de Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Salta, la Fundación CONIN y ADRA.
Fuente: Parte de prensa






A diez años de la tragedia, Gendarmería homenajeó a los 43 efectivos caídos

A diez años de la tragedia, Gendarmería homenajeó a los 43 efectivos caídos


Copa de Leche cerró el año con asistencia alimentaria para 85 mil niños en Salta


















