Preocupación por la gran cantidad de muertes en accidentes viales

Ayer se realizó una nueva reunión del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia. Funcionarios mostraron su preocupación por las 181 muertes en accidentes viales en lo que va del año.

Accidente 12/11/2015

En ese marco, el secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Manuel Arzeno, pidió un urgente cambio de cultura de los conductores y peatones. Hay preocupación por las 181 muertes en accidentes que ya se sucedieron en lo que va del año. Esta cifra de fallecidos se registró en todo 2014.

“Debemos seguir trabajando y cada salteño tiene que entender la enorme responsabilidad que tiene al conducir. No se pueden perder más vidas en las rutas”, aseguró. 

Por su parte, el secretario de Tránsito municipal, Carlos Caruso, llamó a luchar contra la intolerancia, la falta de atención al manejar, el exceso de velocidad y el alcohol, para evitar accidentes. “Debemos luchar contra la Intolerancia, la falta de atención, el exceso de velocidad y el alcohol para evitar accidentes”, dijo Caruso.

Y agregó: “Hay un principio antropológico vial que hay que sacar de nuestras cabezas: ‘A mí no me va a pasar nada’. Cuando pasa es porque se conjugaron estos elementos que causan muertes”. 

El funcionario también señaló que “no se entiende porque las personas que conducen el transporte público y privado consumen alcohol cuando la ley lo está prohibiendo. Sólo transgreden los códigos de convivencia y encima tratan de cuestionar los cinemómetros o los alcoholímetros, cuando estos elementos solo buscan salvar vidas”.

Consultado sobre la tasa de siniestralidad en la ciudad de Salta, Caruso aseguró que “nosotros venimos bien, según los registros de los últimos años. Pero si hay un aumento de accidentes en la provincia y eso es preocupante, porque ese índice también afecta al municipio”.

Para finalizar, el funcionario llamó a tomar cartas en el asunto: “Seamos controladores y supervisemos nuestro actuar y el de terceros”. 

Además de funcionarios de la Municipalidad y la Provincia, estuvieron presentes autoridades de la Policía Vial, la AMT, Defensa Civil, PAVICEI, Gendarmería, entre otros organismos. 

La gente es muy irresponsable
El presidente de PAVICEI, Raúl Padovani, se refirió a la imprudencia que existe aún en la mayoría de los conductores salteños. “La verdad que son impactantes y dolorosos los accidentes viales. Agregó que, “son cosas que no tendrían que pasar, con todos los controles que hay”.

Además resaltó que, “la gente es muy irresponsable, cree que nunca le va a pasar, pero le puede pasar a cualquiera, hoy ya son 180 las víctimas que tenemos que lamentar". 

"Pero no depende tan solo de los controles, sino también de la responsabilidad de la gente", remarcó Padovani. El titular de PAVICEI, indicó que, “después que nos pasa, recién tomamos conciencia, por eso tenemos que anticiparnos a eso”. "Por culpa del alcohol o de la velocidad imprudente se pierden muchas vidas, en Capital ya tenemos 34 muertes por hechos viales", detalló Padovani.

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día