Casi tres de cada diez niños salteños sufren de sobrepeso

Según los últimos datos del Programa de Sanidad Escolar (Prosane), el 27% de los chicos de primaria padece sobrepeso u obesidad. Recomiendan una alimentación saludable y realizar actividad física.

Sociedad 12/11/2015

Hoy 12 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, una jornada dedicada a concientizar sobre sus efectos y educar sobre la importancia de una alimentación sana y el ejercicio regular como medidas de prevención.

Gastón Pérez Peralta, director de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable, aseguró que se trata de la patología que más creció en los últimos años a nivel mundial, y también en la provincia de Salta.Según los datos del Programa de Sanidad Escolar (Prosane), en 2014, el 27% de los estudiantes de nivel primario de la capital padecía la enfermedad, mientras que en 2013, solo había un 23%, es decir, se registró un incremento de 4 puntos porcentuales en un año.

En vista de ello, se empezó a trabajar en la patología para prevenir desde la niñez los problemas. La principal recomendación es tener una alimentación variada, completa, saludable y realizar actividad física.Además aconsejan empezar con los cuidados alimentarios desde el nacimiento, reforzando la lactancia materna, y después cuando el chico empieza a comer por cuenta propia, contar con una buena consejería alimentaria.

Cabe destacar que durante la jornada, se instaló un stand en la Plaza 9 de julio, donde se realizaron actividades de promoción, control de peso y talla, presión arterial, medición de factores de riesgo cardiovascular, consejería alimentaria y entrega de folletería.

Fuente: Canal 4 - Cable Express

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día