Lami dio explicaciones por el caso del adicto detenido que denunció maltrato

El jefe de Policía, Marcelo Lami, se refirió a los sucesos ocurridos el domingo en la Comisaría de Tartagal. “El policía tiene que usar la fuerza pública para evitar actos de violencia", explicó.

Policiales 17/11/2015

El domingo, en horas del mediodía, un joven detenido la noche del sábado por provocar daños dentro de un templo evangélico intentó fugarse de la comisaría 42 en momentos que sufría una crisis por abstinencia.
Según dijeron, el joven pedía ayuda, pero fue rodeado por varios policías quienes le habrían propinando una paliza, momento en que fue fotografiado por periodistas de diario El Tribuno.A raíz de ello, el licenciado Lami, jefe de Policía de la Provincia, explicó lo ocurrido: “Esa persona, entró a una iglesia evangélica el sábado por la noche y empezó a golpear a personas y a romper cosas. Estas situaciones están denunciadas. Fueron necesarios 4 policías para poder reducirlo, se agarró a trompadas con la policía literalmente, ahora, lamentablemente el policía tiene que usar la fuerza pública para evitar que siga ejerciendo violencia”.El jefe de la Policía continuó diciendo: “Se lo puso en el calabozo y golpeo a todos los detenidos, se lo sacó del calabozo y en el patio siguió golpeando a los policías. Una persona en ese estado es muy difícil de sujetar. La recomendación médica fue mantenerlo sujetado hasta que pueda ser atendido”.Respecto a la actuación policial el jefe dijo: “Es fácil pararse, sacar una foto y hacer un juicio de que los policías están agrediendo cuando en realidad están haciendo su trabajo, para evitar que esa persona genere violencia, genere daños o se autolesione.

Los policías, todos los días intervienen y son agredidos pero para algunos eso es un título de represión policial, pero es nuestro trabajo”.

Finalmente el funcionario de la fuerza marcó postura: “Yo voy a cuidar el trabajo policial cuando sea correcto, y cuando no, cuando tenga que haber un uniformado detenido, voy a trabajar con fuerza para que sean detenidos”.

Fuente: Radio 10 - Orán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día