Las opiniones de los referentes locales de Cambiemos

En el hotel Salta y en la plaza 9 de Julio, se extendió el festejo de los referentes locales del macrismo. Opiniones de Miguel Nanni, Juan Collado, Martín de los Ríos, Bettina Romero y Alvaro Ulloa.

Política 23/11/2015

Aproximadamente a las 21 horas, se reunieron los exponentes locales de Cambiemos: Miguel Nanni de la UCR, Bettina Romero, Juan Collado, Martín de los Ríos, Álvaro Ulloa y Andrés Suriani, se posicionaron en un improvisado palco en el salón del hotel Salta, para pronunciar un breve discurso, cada uno a su vez. 

El panorama de las elecciones primarias, donde el diputado nacional electo, Miguel Nanni decía no tener muchas coincidencias con su entonces contrincante, Bettina Romero, se mostró superado ayer, en el breve discurso del radical, que expresó que “doce años ya han sido suficientes, era necesario confluir en esta fuerza. Cuando superábamos las PASO, y yo pensaba que nos abandonaba y que se iba, Bettina se puso al hombro esta parte de la campaña y hoy es también un símbolo de que Cambiemos haya crecido”.

Terminadas las alocuciones de los integrantes locales de la coalición que posicionó en la presidencia a Mauricio Macri, iniciaba el discurso de Daniel Scioli y era transmitido por una pantalla instalada al fondo del salón del primero piso del hotel Salta, el público presente silbaba las afirmaciones económicas que formaron parte de la campaña del candidato del FpV, pero aplaudieron cuando reconoció la derrota y felicitó a Macri.Los números generales en Salta favorecieron a Scioli, con el 57,27% de los votos, contra el 45,73 de Macri. Pero esa tendencia no se mantuvo toda la jornada, en un primer momento la provincia integraba el grupo de distritos donde triunfaba el PRO, y se mantuvo así hasta después de que se realizara el acto de los representantes locales de la fuerza. 

Cambio cultural
El ex candidato a parlamentario del Parlasur por el PRO, Juan Collado, en diálogo con Punto Uno dijo que “esto es una decisión de los argentinos de apostar al trabajo honesto, la unión de los argentinos, el respeto por el otro y la generosidad. A partir de esta noche o mañana empieza una Argentina distinta donde hay un solo equipo”. Sobre su rol en el gobierno de Macri, Collado detalló que “voy a seguir promoviendo la cultura emprendedora, de la educación pública de calidad, de estudiar y entender todas las cuestiones que hacen al desarrollo humano y social. Son los temas que me apasionan. Creo que el cambio central es un cambio cultural que tiene que ver con que la política y el estado tienen que estar al servicio de la gente y no más de un grupito que promueve sus intereses”. 

Gobierno de los mejores
El diputado provincial electo, Martín de los Ríos, dijo que “por mi relación con Mauricio, quien es nuestro presidente de la nación, voy a tratar de ser un puente, un nexo entre la Nación y la Provincia para todo lo que haga que los salteños vivan mucho mejor. El cambio es armonía, unidad, respecto, consenso, es gobierno de los mejores y no de los amigos”.

Día histórico
Por su parte, Bettina Romero dijo que “es un gran día para los argentinos, un día histórico, porque decidimos liberarnos, no resignarnos y votar por un mejor futuro. Yo voy a seguir trabajando junto a Mauricio, que es lo que él me ha pedido, junto a Salta y la Nación, porque acá de lo que se trata es de solucionar problemas, hacer que Salta viva mejor. Cambiar es tener esperanzas, volver a creer, hoy creo que todos volvemos a creer en nosotros, en la Argentina”.

Hay que hablar
El dirigente Álvaro Ulloa, consideró que “va a ser una transición normal. Creo que es bastante contundente la elección, no solo en términos numéricos, si no en el sentido de que esto recorrió muchas provincias, no es el triunfo de la capital ni de Buenos Aires. Es un triunfo muy grande y espero que lo sepa leer el gobierno. Yo creo que mañana Urtubey se sienta a hablar con Macri, Gioja también, los mendocinos también. Son muchos gobiernos que tienen claro que hay que hablar. Cuando en la provincia un candidato saca los resultados que sacó Macri, te das cuenta que tenés que hablar, y hablar es que los legisladores nacionales acompañen este proyecto”. 

Columna Vertebral
El diputado nacional electo, Miguel Nanni, dijo que “creo que viene un tiempo muy lindo para Salta y para la Argentina. Para Salta porque el gobierno nacional que se va ha maltratado mucho al gobernador y a los salteños, esa es la verdad, por más que el gobernador quería disimular estas situaciones, todos sabemos que el kirchnerismo en Salta ha invertido muy poco en seguridad, por eso el narcotráfico que es de competencia netamente federal ha crecido. La obra pública, la inversión, la gran infraestructura que es nacional, Salta no se ha beneficiado casi nunca, y yo se que el gobierno que empieza va a tratar mucho mejor a los salteños. El gobernador sabe la gente de bien que integra esta fuerza y que vamos a ponernos a disposición de Salta”.

Nanni adelantó que “sí me voy a reunir con los diputados nacionales de todas las fuerzas para tratar de llevar una agenda común, de la lucha contra el narcotráfico, la reactivación de las economías salteña, esos son dos puntos neurálgicos que no admiten banderías políticas”. Finalmente, respecto al rol que tendrá la Unión Cívica Radical en el próximo gobierno, Nanni consideró que “la UCR es la columna vertebral de este frente, lo digo sin titubeos. Vamos a luchar porque así sea. A este presidente vamos a sostenerlo varias fuerzas”.

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día