¿Qué encontraron en el celular de Torrico?
En el teléfono tenía fotos junto al homicida de las turistas francesas, Gustavo Lassi, y también del grupo familiar de algunos guardiacárceles. No se descarta que haya estado extorsionando al personal
Policiales24/11/2015Marcelo Torrico, condenado a prisión perpetua por el doble homicidio de los hermanitos Octavio y Melanie Leguina, volvió a ser descubierto en una de las suyas. Esta vez lo agarraron con un celular que utilizaba para conectarse con el exterior.
El aparato no era uno de lo más básicos, sino un Samsung Galaxy S6, Touch, valuado en unos 3.800 pesos, considerado de alta tecnología y capacidad para tomar fotografías y acceso a redes sociales.
El aparato, con su correspondiente cargador, fue hallado por los guardias al mover un mueble de madera sobre el cual se apoya un televisor, un lujo del cual no todos gozan dentro del penal.
Al manipularlo, los guardias descubrieron ante la atónita cara de Torrico, que el aparato estaba encendido y tenía la batería cargada. Al revisar el celular, encontraron varias fotografías junto a Gustavo Lassi, condenado a prisión perpetua por el crimen de las turistas francesas.
Pero esto no fue todo, pues también se hallaron fotos del personal del Servicio Penitenciario, en algunos casos, con sus respectivas familias. No se descarta que Torrico haya estado extorsionando a los guardias con dichas fotos a cambio no sólo de ciertos favores, sino de una posible fuga a futuro.
Obviamente, también existe la sospecha de que haya complicidad de los guardias, y que las fotos tomadas, sean en realidad un seguro de vida que Torrico guardaba por si los planes no salían como esperaba. Asimismo, tampoco se descarta la participación de Lassi en estas maniobras.
A diferencia de Lassi, quien lleva recién cuatro años de encierro, Torrico, lleva encerrado ya 16 años, con una fuga lograda en el año 2006, que se extendió por ocho meses, hasta que fu recapturado.
Hoy, estos dos asesinos, considerados de extrema peligrosidad, parecen haber vuelto a sus andanzas, siendo su principal objetivo no sólo llevar una vida de presos “VIP”, con televisores en sus celdas y celulares a manos, sino también la posibilidad de escapar.
Fuente: La Voz de Salta