Se presentará un documental sobre “El Animanazo” en los Valles Calchaquíes

Los días 27 y 28 de noviembre el Cinemóvil se traslada a los Valles Calchaquíes para presentar la película documental “Donde hubo fuego - Memorias del Animanazo” en Animaná y Cafayate, respectivamente

Cultura 24/11/2015

El documental, una realización independiente de Santiago Álvarez, Ricardo Bima y Carlos Müller, es un mediometraje filmado íntegramente en los valles Calchaquíes durante los años 2013-2014. El mismo aborda la recuperación de la memoria histórica en el pueblo de Animaná sobre el hecho ocurrido en el mes de julio de 1972, conocido con el nombre de“Animanazo” y que ha trascendido mundialmente a través de la canción “Fuego en Animaná”, de César Isella y Armando Tejada Gómez en la voz irrepetible de Mercedes Sosa.

Las presentaciones tendrán lugar el viernes 27 de noviembre a las 21 horas en la Plaza principal de Animaná, frente a la delegación local del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas; y el sábado 28, en el mismo horario, en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate. Acompañará el evento un show musical de Barrabino.

La entrada, en ambos casos, será libre y gratuita

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día