El salteño Federico Salvai sería Jefe de gabinete de Vidal en Buenos Aires

Tiene 38 años, y tras terminar el secundario se fue a estudiar a Buenos Aires. Muy cercano al PRO desde sus inicios y por vínculos de su esposa, actual ministra porteña de Desarrollo Social,

Política 24/11/2015

Con cierto hermetistmo, el macrismo avanza con las tratativas para conformar los gabinetes que gobernarán la Nación, la provincia y la ciudad de Buenos Aires.A pesar de la táctica de "goteo" en la difusión implementada por el responsable de la comunicación, avanzan las tratativas para completar no sólo el gabinete nacional, sino además el bonaerense que acompañará a María Eugenia Vidal. Para el gabinete porteño, que secundará a Horacio Rodríguez Larreta, hay menos tensión y urgencias.

La lista de eventuales ministros es casi interminable. Sin confirmaciones sobre Hacienda y la Cancillería (aunque en la primera podría recalar Alfonso Prat-Gay y en la segunda un extrapartidario), continuaron firmes las posibilidades de Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte), Fernando de Andreis (secretaría general de la Presidencia), entre otros, más allá de los confirmados Peña (jefatura de gabinete), Esteban Bullrich (Educación) y Pablo Clusellas (secretario de Legal y Técnica). 

La diputada Laura Alonso estaría muy cerca de pasar del Congreso a la titularidad de la Oficina Anticorrupción ampliada, mientras Carlos Javier Mac Allister, hoy diputado nacional, suena para la Secretaría de Deportes. Nadie duda de que el actual ministro de Modernización, Andrés Ibarra, ocupará un cargo importante vinculado al empleo y a la sistematización del gobierno, aunque falta saber bajo qué paraguas. ¿El peronista Miguel Ángel Toma en la AFI? Fue otro rumor que no pudo ser confirmado aún.

Otro nombre no anunciado pero virtualmente confirmado es el de la ministra porteña de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que ocuparía el mismo cargo en la Nación. Es la esposa del salteño Federico Salvai.En Buenos AiresLos nombres se convierten en certezas cuando se habla del gabinete de Vidal. A Federico Salvai (jefatura de gabinete), Hernán Lacunza (Economía) y Cristian Ritondo (Seguridad), se sumaron ayer tres hombres claves de la administración porteña. El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Edgardo Cenzón, recalaría por pedido de Macri en el Ministerio de Infraestructura. Tres fuentes cercanas a Vidal lo dieron por confirmado, al igual que el desembarco de Juan Curutchet, número dos de Frigerio en el Banco Ciudad, en la presidencia del Banco Provincia. El tercer "pase" es toda una sorpresa: Federico Suárez, hombre de confianza de Peña y encargado de los discursos de Macri desde hace diez años, sería el secretario de Comunicación bonaerense, en tándem con el probable secretario de Medios, Mariano Mohadeb.

En Pro coincidieron en que Macri y Vidal acordaron días atrás fortalecer la gestión de la flamante gobernadora con nombres de peso en la estructura de Pro.

Quien es Federico SalvaiCuando terminó el secundario en el Colegio Belgrano, Salvai se fue a estudiar periodismo deportivo, aunque luego se volcó por la carrera de Derecho. Allí conoció a quien luego sería su esposa Carolina Stanley, con quien compartía la pasión por la política e incursionaron juntos en el PRO.Hasta el 10 de diciembre, el salteño es legislador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque pasará a ser el hombre fuerte del gabinete de Vidal en la provincia de Buenos Aires.

"No me cabe ninguna duda, después de acompañar a Maria Eugenia en sus recorridas por la Provincia, de que un pueblo tan abandonado durante décadas, necesita una persona como ella para cambiar las cosas. Una mujer decidida a trabajar sin descanso para que cada uno de los bonaerenses tenga la provincia que desea y que merece", dijo Salvai en su cuenta de Facebook.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día