Don Valor será protagonista en la nueva edición de La Casa por la Ventana

La Casa por la Ventana presenta a Don Valor. La banda subirá a escena el jueves 19 de marzo, a las 21 hs., en el Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

Cultura 14/03/2015

La banda salteña Don Valor arrancó en el año 2007, con presentaciones en bares de la zona Balcarce con un repertorio de temas propios y covers de bandas under del rock nacional.

En 2008, graban Rocanrol, el primer demo de la banda, en estudios Eko, con cinco canciones propias. Luego, después de varios parates, presentaciones esporádicas y recambios de integrantes, la banda sigue tocando en localidades del interior de la provincia y el ya conocido circuito de bares del paseo Balcarce.

Luego, llegaron los demos Lucidos y Ahogados (2011) y Solo Por Hoy (2012) en formato de power trío. Tocaron, además, en escenarios diversos como teatros, barrios y provincias vecinas como Jujuy.
Compartieron fechas con bandas como Esencial, Perro Ciego, Barrios Bajos, entre otras. Con la necesidad de ayudar a los que menos tienen, Don Valor comienza un camino para generar espacios en los barrios de la provincia, acercando el rock e invitando a la familia a pasar una tarde escuchando bandas emergentes; así, surge el 1er Rock por Los Barrios donde colaborando con varias bandas se llega al objetivo.

En 2014, la banda vuelve luego de un recambio de integrantes y graba Fetiche, su último demo que los llevaría a compartir escenario con los Ojos Locos en su gira por el norte.

La banda despidió el año con todo compartiendo fecha con La Forma y participando del festival solidario de la fundación HOPE junto a Perro Ciego. En enero de 2015, se realiza el 2do Rock por Los Barrios donde participamos junto a 6 bandas más.
Este año, vino cargado de buenas noticias para la banda, que acaba de terminar el rodaje de su primer vídeo clip "Todo Locura", canción perteneciente al primer demo pero que ahora vuelve para ser vídeo.

Actualmente, Don Valor está enfocado en terminar grabaciones para ser parte de un compilado salteño pronto a salir. De la formación original, solo siguen Ale, Chiky y Pachi hasta llegar a la actualidad donde la banda se conforma con Diego Fernández en bajo y coros, Chiky Vargas en voz y guitarra acústica, Pachi Picón en primera guitarra y coros, Carlos Barrientos en batería, Pablo Tejada en segunda guitarra y Ale Tolaba armónicas y arte.La Casa por la Ventana es un ciclo mensual, clásico en el ambiente melómano salteño. Su propósito es promover a los artistas emergentes, creando un público intimista en un ambiente distendido. Se inició como una propuesta de la Casa de la Cultura en el año 2009, con el fin de acercar diferentes expresiones artísticas al público salteño. Cada edición es única, y expresa musicalmente lo vanguardista de nuestra ciudad.

Las invitaciones se pueden retirar en boletería de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día