Los Concejos municipales podrán crear “zonas rojas”

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que modifica el Código Contravencional y con ello le brinda la potestad a cada Concejo para crear "Zonas Rojas" en cada municipio.

Sociedad 03/12/2015

Cabe destacar también que con esta modificación se le retira el poder actual a la policía, con el que, hasta antes de la ley, acusa, reprime y juzga las contravenciones. Con esta nueva ley el poder y la decisión quedarán en manos de fiscales y jueces.Otro punto polémico de la modificación es aquel que refiere a la sanción de aquellas manifestaciones que interrumpen u obstaculizan el paso en la vía pública.En relación a la contravención generada por la oferta de sexo en la vía pública y la facultad que se otorga a los municipios de poder crear zonas de excepción a esta prohibición, se planteó en el recinto que no se busca "la creación de guetos", sino de encontrar una solución a una problemática en donde hay que darle respuesta a dos posturas. Por un lado, las quejas de vecinos porque en su barrio hay oferta de sexo, actividad que no está prohibida en Argentina, y por otro la postura de las trabajadoras sexuales.

Al respecto, la diputada Gabriela Jorge, se manifestó en contra de las zonas de excepción para ejercer la prostitución, y consideró que dejaba a las trabajadoras sexuales en una situación de vulnerabilidad extrema.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día