Se realizó el lanzamiento de la Escuela Oficial del Ballet de la Provincia
La velada tuvo lugar en el Teatro Provincial. El público, que llenó la sala, gozó con la actuación de bailarines del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Asistió el gobernador Urtubey.
Cultura06/12/2015Con la actuación de bailarines del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, se lanzó esta noche la Escuela Oficial del Ballet de la Provincia. El propósito es lograr que el arte de la danza, más allá de lo estético, se convierta en un poderoso medio de desarrollo social.
El gobernador Urtubey acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y la directora de la flamante Escuela Oficial del Ballet de la Provincia, Alejandra Cercená, asistió en el Teatro Provincial a la actuación de 30 jóvenes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la dirección de la maestra Tatiana Fesenko, con lo que se presentó oficialmente la nueva escuela.
El Teatro Provincial estuvo a sala llena y al final de la velada el mandatario provincial saludó al público y a los bailarines en los camarines.
La Escuela Oficial del Ballet procura la formación de bailarines por medio de la práctica intensa, que provee y desarrolla la técnica necesaria para el dominio de todas las destrezas que requiere la danza en sus manifestaciones, con énfasis en la formación clásica, con el fundamento del desarrollo de la musicalidad y el complemento de otras asignaturas de formación musical y cultural específicas.
El titulo corresponde a formación profesional artística en Ballet Clásico otorgado por la Provincia de Salta, luego de ocho años de carrera divididos en dos ciclos de cuatro años cada uno y un año de curso de perfeccionamiento.
El propósito de la Escuela es lograr que el arte de la danza, más allá de lo estético, se convierta en un poderoso medio de desarrollo social. La práctica de la misma por parte de diferentes grupos sociales, genera una dinámica comunitaria muy fuerte a través de la cual se produce una actividad creadora que despierta la capacidad intelectual y estética de aquellos que la practican, abriéndoles socialmente un camino en la vida.
También pretende la generación de una audiencia balletomana que reúna a la familia y amigos creando un amplio lazo cultural.
La forma práctica de que los grupos infantiles y juveniles puedan ser un instrumento de bien para romper con el círculo vicioso de la pobreza, es darles un incentivo artístico que enriquezca su capacidad creadora. Debe ser un proyecto sustentable más allá de los gobiernos, una elección de vida para nuestros jóvenes sostuvieron los autores del proyecto.
Más allá de la intención de formar profesionales brillantes, la voluntad es crear un perfil humanístico y social, con esperanza, alegría y gozo ante la vida señalaron.
Fuente: Prensa Gobierno de Salta