Banderas argentinas, las protagonistas en Plaza de Mayo
La multitud que acompañó la asunción de Mauricio Macri enarboló los colores celeste y blanco durante su saludo en el balcón de la Casa Rosada. Las banderías políticas estuvieron casi ausentes.
Sociedad10/12/2015En medio de un clima de fiesta, Mauricio Macri juró como Presidente en el Congreso de la Nación y emprendió una caravana hasta la Casa Rosada donde tomó los atributos de mando. En su camino, el flamear de cientos de banderas argentinas emocionó a todo un país.
Miles de personas quisieron participar de este momento histórico y acompañar al nuevo mandatario, al compás de los colores celeste y blanco que colmaron Plaza de Mayo. Para sorpresa de muchos, las banderías políticas estuvieron casi ausentes.
Tras las palabras que dirigió a los argentinos en el balcón del emblemático edificio, Macri atendió la plegaria de su público y se animó a “tirar” algunos pasos de baile antes de continuar atendiendo sus obligaciones.
Reinó la paz y la alegría. El pueblo reafirmó el amor por su Patria y por el gran legado que dejó el héroe nacional Manuel Belgrano y mostró al mundo entero que en Argentina se respiran aires de esperanza.
Fuente: www.informatesalta.com.ar