Mauricio Macri recién se mudaría a la Quinta de Olivos en febrero

Mauricio Macri estrenó la quinta de Olivos como presidente con un encuentro con todos los gobernadores.

Nacional 12/12/2015

Va a tomarse su tiempo. Todavía no durmió en la Quinta de Olivos ni trasladó ninguna de sus pertenencias: Mauricio Macri recién tiene previsto mudarse a la residencia presidencial en febrero, según confirmaron a Infobae desde su entorno más íntimo. "Hay que hacer algunas reformas", explicaron.

La noche del viernes, el Presidente se recluyó en la quinta familiar "Los Abrojos", en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. Tras la reunión del mediodía con los gobernadores se retiró apurado de nuevo hacia la casona familiar del conurbano y tenía previsto seguir desde allí los avances de la conformación del nuevo gobierno y el estudio de las primeras medidas que empezarán a oficializarse en los próximos días, como la eliminación de las retenciones al trigo y al maíz. Durante la semana, y hasta que se instale definitivamente en la residencia de Olivos, Macri seguirá en el departamento que comparte junto a su mujer, Juliana Awada, y su pequeña hija Antonia en la avenida Libertador y Cavia, frente a Barrio Parque.

Hasta ahora, el mandatario no trasladó ni un bolso a Olivos. Tampoco su mujer, que durante la campaña electoral había avisado que quería mantener la intimidad de "Los Abrojos" si su marido llegaba a la Casa Rosada. Según confiaron, la idea del matrimonio Macri aún después de la mudanza a la residencia presidencial es pasar los fines de semana en la quinta familiar, "el lugar en el mundo" del Presidente. "Cristina tenía a El Calafate, Mauricio tiene la quinta", explicaron el entorno del matrimonio presidencial. El Presidente no quiere perder ni los partidos de pádel ni los encuentros con sus amigos más íntimos en esa quinta familiar, costumbres que arrastra desde hace años.

Uno de los primeros en desembarcar en Olivos fue Christian Claret, ex gerente de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno porteño y mandamás de la residencia presidencial a partir de ahora. Claret estará al frente de todo lo referido a la logística y la operatividad de la quinta. Durante la reunión con los gobernadores se lo vio muy activo en la reunión entre Macri y los gobernadores en el Salón de Convenciones, el antiguo quincho del ex presidente Carlos Menem.

Claret no solo deberá centralizar las refacciones y la puesta a punto de la quinta e instrumentar la mudanza del matrimonio presidencial, sino que, por lo pronto, también deberá resolver dos cuestiones centrales: remozar la cancha de tenis de polvo de ladrillo y emprolijar la pequeña cancha de golf.

Es parte de la herencia que deberá afrontar el nuevo gobierno en el desembarco en el Estado. En Casa Rosada y en varias de las principales oficinas ministeriales, los funcionarios encontraron mucho desorden administrativo. Y una cantidad importante de empleados ávidos de catarsis por constantes maltratos y persecuciones ideológicas, según contó a Infobae un ministro de primera línea.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día