“Si el accidente hubiese sido 40 metros antes, no ocurría esta tragedia”

El jefe de la Policía, Marcelo Lami, trabajó junto con los peritos y explicó que las marcas en el asfalto indican un reventón del neumático del colectivo. Por la cercanía al puente, se precipitó al vacío.

Accidente 14/12/2015

Marcelo Lami, jefe de la Policía de Salta, expresó su dolor por la tragedia ocurrida esta madrugada en Rosario de la Frontera y brindó algunos detalles acerca de las pruebas preeliminares realizadas junto a los peritos.

“Esta tragedia, si hubiese sido 40 metros atrás, esto no pasaba. Se dio la condición que por la cercanía del puente y por el reventón del neumático que hizo que vaya hacia la banquina y el peso del colectivo hizo que no resista la baranda,” explicó.

Asimismo, aclaró que por al recorrer la ruta, no encontraron elementos que hagan suponer que su estado haya podido causar el accidente. Solo hallaron marcas características de un estallido de neumático.

En cuanto al operativo desplegado manifestó que debieron trasladarse hacia el lugar grúas de gran porte, que tardaron varias horas en llegar, para poder levantar el colectivo y empezar el rescate de los cuerpos.

Para ello, recibieron la colaboración de la policía de Santiago del Estero y la policía de Tucumán, que mandaron vehículos para colaborar, ambulancias y grupos de rescate. Aún la ruta se encuentra cortada.

Fuente: Canal 9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día