Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, visitaría Salta

Gobierno 28 de diciembre de 2015
Se trata del primer encuentro Nacional de Autoridades Deportivas con el flamante Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister. Por Salta participaron Sergio Plaza y Francisco Medina Caso.

La reunión tuvo como objetivo trazar los nuevos lineamientos de trabajo para el desarrollo del deporte de nuestro país. El encuentro con autoridades deportivas de todo el país se llevó a cabo en la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, que funciona en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENRAD).

En representación de la provincia de Salta estuvieron presentes el secretario de Deportes, Sergio Plaza y el subsecretario del organismo, Francisco Medina Caso. “Fue una reunión altamente positiva ya que conocimos los objetivos que tendrá esta nueva gestión del Gobierno Nacional en materia de deportes”, comentó Plaza. “Además acordamos acciones para la región NOA y coincidimos en muchos aspectos relacionados con el deporte en las escuelas”, agregó.

El secretario de Deportes provincial también comentó que conoció a Mac Allister en su época de jugador de fútbol y que fue dirigido por él en Argentinos Juniors. Además Plaza confirmó que invitó al flamante funcionario nacional a Salta y que “es muy probable que lo recibamos en los próximos días en nuestra provincia”.

Por su parte, Francisco Medina Caso comentó que en la reunión “se mostró mucha predisposición para trabajar en forma conjunta y federalizar el deporte. Además hubo un fuerte compromiso de aportar infraestructura deportiva para la región”. Con respecto al trabajo en comisiones, Medina Caso dijo que “vamos a trabajar con las provincia vecinas para tener mayor cantidad de competencia deportiva”.

Por último, el subsecretario de Deportes resaltó que las nuevas autoridades deportivas de Nación tienen la intención de “revalorizar a los profesores de educación física, tanto en las escuelas como en los clubes, jerarquizando de esta manera la profesión”, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar