Mujeres por la igualdad: Salta presente en la Cumbre Iberoamericana

Cientos de mujeres trabajan por la igualdad en la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. De la misma participa la presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares.

Sociedad 20/01/2016

Desde ayer y hasta el jueves 21 de enero, la presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares, comparte experiencias en un encuentro que reúne a la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, a la alcaldesa de Santiago, Carolina Monserrat Tohá Morales como anfitriona, así como también a destacadas lideresas de los ámbitos locales de toda iberoamérica y a académicas feministas reconocidas en todo el mundo.

La Señora Michelle Bachelet, actual Presidenta de la República de Chile, fue la primera Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, entidad que fue establecida el 2 de julio de 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Bajo su dirección, ONU Mujeres ha liderado, apoyado y coordinado el trabajo en materia de igualdad de género y empoderamiento de la mujer en el ámbito mundial, regional y del país. Y fue justamente ella quien ayer dio apertura a la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género que se desarrolla en el vecino país.

De este encuentro participa la presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares, quien considera fundamental este espacio de debate e intercambio de experiencias locales y quien, motivada por esto, aceptó la invitación cursada por la organización.

"Un punto de inflexión en las políticas públicas con perspectiva de género en Latinoamérica es la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad, anuncio que hizo esta mañana la responsable del SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer de Chile). Esta decisión política significa la real jerarquización de la importancia de las políticas públicas para el desarrollo y la igualdad de género", sostuvo Ares.

Cientos de mujeres estarán reunidas en Santiago de Chile hasta el jueves 21 de enero intercambiado sus experiencias respecto de las agendas locales y el enfoque de género, enriqueciendo la posibilidad de transitar un camino de profundización de la igualdad entre varones y mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día