Este fin de semana, Mariana Baraj y Raúl Villafañe

Continúa el Ciclo de Compositores e intérpretes que se realiza en la Sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial. Este viernes sube a escena Mariana Baraj, mientras que el sábado 23 será turno de Raúl “Mono” Villafañe.

Cultura 20/01/2016

El ciclo de Compositores e intérpretes, organizado por la coordinadora de la Biblioteca Provincial Beatriz Kessler y por Carlos Vargas, continúa este fin de semana. Las presentaciones se realizan en la Sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial, los días viernes y sábado a las 22 hs.

En esta oportunidad, el día viernes subirá a escena la cantante, percusionista Mariana Baraj, mientras que el sábado 23 es el turno del tucumano Raúl "Mono" Villafañe.

El ciclo tiene como objetivo la promoción de nuevos intérpretes y compositores del país. Se ofrecerán, además, conciertos y talleres.  Las entradas para cada concierto están disponibles en la Coordinación de Bibliotecas y Archivo.

Sobre los artistas

  • Mariana

• Cantante, percusionista, charanguista y compositora argentina. Tiene siete discos como solista: Vallista (2015), Sangre Buena (2013), Churita (2010), Florcita de Amancay (Música para niños 2010), Margarita y Azucena (2007), Deslumbre (2005) y Lumbre (2002).

• Ganadora del Premio Gardel a la música 2011, rubro "Mejor artista femenina de folklore" y Premio Clarín en 2005, en el rubro "Revelación de Folklore"

• Su proyecto solista la ha llevado a participar de los más destacados festivales alrededor del undo en países como Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, España, México, Estados Unidos, Senegal, Japón, Corea, Palestina e Israel.

• Desde 2005 trabaja en colaboración con el diseñador argentino Martín Churba para su marca “Tramando”, participando en diferentes trabajos en Argentina y Japón. Churba, además, está a cargo del vestuario y Dirección de arte de los últimos discos.

• En Marzo de 2008 es convocada para participar del disco de la artista mexicana Julieta VenegasMTV UNPLUGGED” producido por Jaques Morelenbaum en DF, México.

• En 2008 fue seleccionada para el programa Rolex "The mentor and the protege" para trabajar con el artista africano Youssou N Dour.

  • Mono Villafañe

El Mono Villafañe, la voz de la zamba, desde Tucumán, nos invita a disfrutar de una musicalidad extraordinaria, convidada con pensamientos y creaciones de un Chivo Valladares, Atahualpa Yupanqui, el cuchi Leguizamón y otros tantos autores de gran peso de la literatura folclórica argentina y latinoamericana.

Villafañe nació en Tafí Viejo hace 63 años, y empezó a cantar siendo todavía un niño. En su carrera ganó el Pre-Festival del Limón en 1974, y un año más tarde participó en el programa Argentinísima. En 1976 integró el grupo Vocal Tafí, formado en su ciudad natal, con el que obtuvo importantes premios y distinciones. Su primer disco llegó con el nuevo siglo, en 2000, y estuvo destinado exclusivamente a la difusión de la poesía y la música de tucumanos. Entre los discos de Villafañe se destacan "Copla y viento", "Canto puro" y "Ecos de Yupanqui". En 2010 llegó a la vida publica "Canto por amor" que era mucho más que la confesión de un intérprete apasionado. Era también el título del nuevo disco en ese momento de Raúl "Mono" Villafañe.
Acompañado esta vez por un guitarrista excepcional como Carlos Santamaria, se presentará este sábado 23 en Sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial, Avda Belgrano 1002.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día