Diseñan un plan para renovar y embellecer la plaza 9 de Julio y sus alrededores

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad y la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS) diseñan un Plan de Renovación Integral para recuperar y embellecer la plaza 9 de Julio.

Sociedad 28/01/2016

La iniciativa que se desarrolla de manera conjunta busca poner en valor el casco histórico de la ciudad, mejorar el espacio público y garantizar el bienestar de vecinos y turistas.

Según lo informado por el secretario de Ambiente, Federico Casas, en la primera etapa del proyecto se realizarán trabajos de mantenimiento en el casco céntrico, que incluirán la sustitución de luminarias, la reposición de basureros, la renovación de maceteros y la instalación de separadores viales.

Está previsto que en los próximos 30 días se ponga en marcha la primera fase del plan con la reposición y colocación de luminarias en los monumentos históricos, como así también se prevé que inicien las inspecciones a aquellos locales y confiterías que invadan el espacio público.

En ese sentido, el funcionario indicó que para mejorar la transitabilidad y seguridad de los peatones se notificarán a los comercios que incurran en esta falta.

Finalmente señaló que, por perdido del intendente Gustavo Sáenz, se prioriza la recuperación de los espacios públicos y se realizan proyectos de embellecimiento para mejorar el paisaje urbanístico de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día