Para terminar con la mafia de los trapitos, estacionamiento nocturno en toda la ciudad

Ediles celebraron la medida municipal de cobrar en la zona de la Balcarce, pero aseguran que si realmente se busca una solución de fondo se debe acabar definitivamente con las mafias de trapitos en toda la capital.

Legislativa 01/02/2016

El viernes pasado la Municipalidad de Salta emitió un Decreto para regularizar el estacionamiento medido nocturno solo en el Paseo Balcarce y sus inmediaciones. Los concejales capitalinos celebraron la medida y, al mismo tiempo, solicitaron que este proceso se extienda de inmediato a toda la ciudad.

Encabezados por el concejal Gastón Galíndez, presidente del Bloque del PJ, los ediles explican que esta es la única manera de prevenir y acabar definitivamente con los abusos, la violencia, y el cobro ilegal de estacionamiento en Salta. Galíndez aseguró que se “reconoce el esfuerzo y celebramos la decisión de tratar este tema.

Pero estamos convencidos de que para solucionar definitivamente con los problemas y hechos delictivos que acarrea esta actividad ilegal, la regularización debe extenderse a toda la ciudad desde un principio”.

Al ser consultado sobre las medidas que se adoptarán para elevar este reclamo al ejecutivo, Gastón Galíndez explicó que “como ya lo habíamos anticipado luego de las elecciones, somos una oposición constructiva que apuesta al dialogo. Lo único que buscamos permanentemente es mejorar la calidad de vida de cada salteño. En mi caso lo haré haciendo eje en la prevención y la seguridad. Nunca dificultaremos el trabajo del ejecutivo, pero tampoco descuidaremos los intereses y expectativas del vecino”.

Para poder avanzar los concejales proponen una serie de modificaciones al Régimen de estacionamiento medido y pago, fijado por la Ordenanza 12.170. “Debemos trabajar con un enfoque en la seguridad definiendo el precio y determinando en qué cuadras o en qué casos, los vecinos deberemos abonar el estacionamiento nocturno”, añadió Galíndez. “Hoy la situación es preocupante, los cuidadores cobran a su antojo y si uno se rehúsa a pagar el monto que piden puede ser víctima de algún hecho de vandalismo y hasta un delito. Esperamos tener el apoyo de todos los compañeros del Concejo Deliberante y la comunidad para acabar con este problema de una vez por todas”, concluyó el concejal Gastón Galíndez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día