Uno de los mejores documentales sobre Güemes será emitido por canales locales

En el marco de un nuevo aniversario del natalicio del héroe Gaucho, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Comunicación y directivos de los canales firmarán convenios para la emisión de la serie. El acto se realizará hoy a las 9 hs. en la sala de gabinete de Casa de Gobierno.

Cultura 10/02/2016

La serie documental “Güemes” es una coproducción realizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Canal Encuentro y la productora Malchiko, con la finalidad de dar a conocer la historia del prócer en instituciones educativas y la comunidad en general.

Se trata de un retrato humano, histórico y político de la figura más trascendente de la provincia de Salta y de uno de los grandes héroes de la guerra de la independencia.

Bajo el formato de "docudrama" histórico se propone recrear por medio de escenas de ficción la vida del general salteño desde su nacimiento en 1785 hasta su temprana muerte 36 años más tarde, al mismo tiempo que intenta reconstruir con recursos propios del género documental la realidad histórica y social de su tiempo.

Si bien la serie contiene cuatro capítulos de 26 minutos cada uno, por los canales se emitirá un compilado que dura aproximadamente una hora.

El acto de firma tendrá lugar hoy en la sala de gabinete de Casa de Gobierno. Participarán el Ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, el Secretario de Comunicación, Matías Rodríguez, el actor que personificó a Güemes en la serie, Ignacio Valenti, referentes de la Comisión del Bicentenario y Agrupaciones Gauchas.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día