Se agudiza la protesta contra Tierra y Hábitat

Reclamo 10 de febrero de 2016
Más de 400 personas se presentaron en las puertas de Tierra y Hábitat para reclamar por la irregularidad en las adjudicaciones de terrenos. Pese a la presencia de Policía e Infantería, las personas forcejearon hasta correr el vallado que les impedía el ingreso. La situación continúa tensa.

Hay diferentes denuncias y testimonios que recaen sobre el manejo de Tierra y Hábitat en cuanto a terrenos preadjudicados desde el año 2012. Según declaraciones, los damnificados afirman que sus terrenos fueron vendidos, por lo que hay lotes con hasta cinco dueños diferentes.

Los terrenos son los que corresponden a la ampliación de Parque La Vega. Los preadjudicatarios que se quedaron sin un pedazo de tierra, denunciaron que numerosas manzanas fueron entregadas a gente de la CCC, en tanto, otra importante cantidad de lotes habría sido vendida a ciudadanos de países vecinos.

La situación se volvió insostenible cuando la gente corrió el vallado que la policía interpuso para impedir su ingreso al edificio donde funciona la Subsecretaría de Tierra y Hábitat.

Algunas de las personas que se encuentran en el lugar denuncian malos tratos por parte de los efectivos policiales y dicen que desde el edificio les arrojaron agua hirviendo.

En tanto, sólo las personas que cuentan con la documentación pertinente y el número correspondiente para ser atendido, pueden ingresar al edificio.

Fuente: Radio Vos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar