Conocé las actividades culturales para este fin de semana

Si todavía no sabes que hacer este viernes, sábado y domingo, entrá a la nota y conoce la agenda de todos los eventos que Salta te ofrece para que visites y participes.

Cultura 26/02/2016

Llegó un nuevo fin de semana y con un él una amplia agenda de eventos. Muchas actividades culturales, con conciencia y para toda la familia. Un espacio para distraernos y llenarnos de energía para arrancar marzo y la vuelta a clases llenos de pilas.

Viernes

MENTES DESPIERTAS: Se está llevando a cabo el IV Torneo Interprovincial de Ajedrez en el Hogar Escuela de Güemes donde participan más de 250 chicos de Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Salta.

MOVER EL ESPÍRITU: Se viene un imperdible taller intensivo de danzas africanas al ritmo de los tambores en el Centro Cultural Minga, Luis Güemes 1015. Será a las 20 horas con entrada a la gorra.

CITA BAJO LAS ESTRELLAS: Disfrutá del cine gratuito en el mirador del cerro San Bernardo. Hoy  a las 20.30 horas se proyectará la película argentina “Los Marziano”.

 ABRAZO AMIGO: Como cada viernes, a las 21 horas, los voluntarios de Fundación Sí se reunirán en Buenos Aires y San Martín para las recorridas nocturnas que buscan acompañar a personas en situación de calle con amor y algo calentito.

Sábado

ESPÍRITU RADIAL: La Fundación Hope arranca con sus talleres semanales de radio para los niños que integran la institución. Tendrán su propio programa de radio que será emitido por  el dial del Teatrino 103.1 Mhz.

CRECER MOTIVADOS: La Biblioteca provincial será sede del primer encuentro de música para la infancia con capacitaciones y mesa de reflexión desde las 8 am. Por la tarde desde las 17.30, habrá un cierre con festival en el Centro Cultural Dino Saluzzi, en Independencia al 900.

TIERRITA MÍA: Se llevará a cabo una Feria de Agricultura Familiar en la localidad de Cafayate. Un espacio de encuentro e intercambio de la cultura andina acompañado de la mejor música. De 9 a 21 horas en la Plazoleta Güemes.

QUE SE ESCUCHE EL RUGIDO: El club de Leones Salta Norte presentará el programa “Biblioteca parlante”, que busca incentivar el conocimiento y la capacidad de escuchar en personas no videntes. La cita es a las 10hs en la biblioteca popular “Macacha Güemes” en Florida al 1200.

PUNTO DE ENCUENTRO: El Mercado Vaquereño te espera desde las 10 y hasta las 15 horas para disfrutar de una jornada repleta de frutas y verduras orgánicas, las mejores artesanías y mucha comida rica. ¿Dónde? En la canchita de fútbol ubicada sobre las Ruta 9.

ENSALADA MUSICAL: Se realizará la primera fiesta de los veganos, una noche para disfrutar de buena música, degustación de comida y mucha conciencia. Será desde las 23 horas en el bar Backdoor ubicado en Necochea 850.

Domingo

LA NATURALEZA TE ESPERA: Kokedamas Nael te invita a la exposición de plantas que se realizará de 16 a 20 horas en La Caldera. Una tarde de mates y  contacto con la naturaleza en Barrio Santa Mónica, manzana 8, lote 3. 

FERIA Y DIVERSIÓN: La Feria de la calle Balcarce te invita a vivir una experiencia distinta con una jornada llena de productos de esta tierra y la posibilidad de aprender a hacer títeres a las 18.30 horas a un mínimo de costo de $20.

Fuente: Barriletes Salta. Seguí leyendo buenas noticias aquí

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día