Maxi Díaz, el atleta salteño que sueña con Río 2016

Deportista en la categoría de salto triple, está intentando superar la marca que lo lleve a participar en la máxima competencia a nivel global. Su historia es de superación, esfuerzo y pasión persiguiendo un sueño: el oro olímpico.

Deportes 10/03/2016

Tal vez más de 8 pares de zapatillas fueron los que rompió desde 2003, pero valieron la pena, porque hoy el salteño Maximiliano Díaz está a un paso de competir en los juegos olímpicos de Río 2016, en la categoría de salto triple.

Con sus 27 años y una vida entrenando, Maxi anhela poder llegar a competir en las olimpiadas de agosto y traer el oro a casa, para completar una larga serie de competencias y torneos en los que ha participado, cada uno con mejores resultados que el anterior.

“Comencé ayudando a mi mamá en un torneo de atletismo, me gustó lo que vi y empecé a entrenar para llegar de pronto a mi primer sudamericano, pero no fui porque  tuve mi primera lesión”, rememora Maxi sobre sus principios de una larga y prometedora carrera que continúa hasta el presente.

Como atleta, participó en los juegos panamericanos, en mundiales y en sudamericanos. Fue en uno de estos, en 2011 en Buenos Aires, cuando marcó su record de salto: 16,51 mts. Hoy está compenetrado en superar los 16,81 mts, marca la cual se convertirá en su pase para competir por el oro.

Es mi sueño ir a Rio, estuve 12 años buscando el oro y lo sigo buscando; se me dio la posibilidad de ir a las olimpiadas de 2012, pero unos cambios en las técnicas me trajeron lesiones”, comentó Maxi, pero de inmediato se muestra optimista: “4 años después, si ganaría sé que es por fruto de mi trabajo, las ganas y las posibilidades están, sé que puedo y lo voy a hacer”.

Junto al apoyo que recibe de los salteños, Maxi agradece sobre todo el que le brinda su familia, de la cual destaca la humildad, valor que consideró importante para su superación, como para compartir con los jóvenes atletas sus conocimientos. “Tanto si de da o no lo de Río, voy a seguir intentando, escalando, y si no se da, entrenaré a otros chicos para que ellos sí lleguen”, concluyó el atleta.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día