La madre de Sabrina Bertón sigue pidiendo justicia

La madre de Sabrina Bertón, al cumplirse ocho años de su muerte, sigue pidiendo justicia y que hagan efectiva la pena contra Aldana Leiseca, la mujer que fue encontrada culpable de homicidio simple.

Sociedad 14/03/2016

“Señores de la Justicia, son una vez más ustedes,  los destinatarios de mis reflexiones y reclamos. Lo hago desde el lugar de ser el  esposo de la mamá de Sabrina Berton, y el testigo cotidiano del dolor, la decepción y la desesperación de esta madre a la que se tortura siempre de la misma e indolente manera: la dilación en la toma de decisiones, y la espera agónica que  de una vez por todas  se cumpla con hacer efectiva la encarcelación de la asesina de su hija”, escribe Serge Goujon.

“No debiera sorprenderme lo que  aún en esta instancia después del juicio, nos hacen vivir. Pensé ingenuamente  que después de  8 años de denuncias públicas y protesta jurídica sobre la corrupción, el amiguismo judicial, las complicidades políticas, los lazos familiares de la política, las ineptitudes de ciertos actores de la justicia, de reclamos por la correcta tipificación de este crimen, ustedes Señores de la Justicia, que tuvieron la oportunidad de escuchar a esa madre exponer su lucha y su dolor, habrían recibido el mensaje”, agrega. 

“Hoy 14 de marzo de 2016,  son  8 años del crimen de nuestra Sabrina. ¿2920 días no fueron suficientes para  resolver  y concluir con este drama?”, se preguntan.  

“El dos de septiembre 2015 los 3 Jueces de la Sala encontraron culpable de homicidio simple a Aldana Leiseca por el crimen de Sabrina.

No logramos  demostrar la razón de este crimen. Sabemos, según  acreditados estudios criminalísticos que si los hombres pueden matar sin razón, al contrario,  las mujeres siempre matan por una razón”, remarcaron.

“Les subrayo que tres Jueces condenaron  a Leiseca por el crimen de Sabrina a 8 años de prisión efectiva. Sin embargo, y no sabemos por qué no aplicaron la Ley 25.197, además y sobre todo, dejaron la criminal en libertad”, reclaman.

“En consecuencia por esta decisión, la acusada, dueña de su impunidad,  en las redes sociales se burla de la Justicia, se burla de la mamá de Sabrina y además  sigue en la Municipalidad de Salta y publica sus fotos de vacaciones. También publicó en las redes sociales "Nadie me ve matar a Sabrina”, escribieron indignados. 

“Aldana Leiseca mató a Sabrina de un disparo en la cabeza al igual que un sicario,  y está en libertad. Una criminal,  reconocida por ustedes está suelta”, remarcó el marido de la madre de la joven. 

“La madre de Sabrina, ella sí, tiene condena firme y está encarcelada con su dolor desde hace 8 años. ¿Señores, cómo explican esta dislexia?

¿Hasta cuándo seremos testigos de vuestro comportamiento disléxico de  la clemencia hacía los criminales y la indolencia hacia las víctimas?, finalizó Serge Goujon.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día