7 de abril: ¡No a los supermercados!

Es la iniciativa que promueve para el jueves de la semana próxima la Federación de Asociación de Consumidores de Argentina. El objetivo es realizar un boicot a las grandes cadenas por al abuso en los precios.

Sociedad 30/03/2016

“Hay un enorme desprecio hacia la sociedad por parte de los supermercados” expresó duramente el Dr. Daniel Paganetti, ex secretario de Defensa del Consumidor, como justificación para la convocatoria del próximo jueves 7 de abril a todos los usuarios.

“Es de gravedad lo que están haciendo los super con los precios. Y esto sucede desde antes de asumir el nuevo gobierno” manifestó Paganetti. Además, el abogado especializado en defensa del consumidor, afirmó que las grandes cadenas no sólo buscan salirse del Programa de Precios Cuidados sino que además realizan un aumento de precios de manera indiscriminada.

Hay que recordar que estos supermercados compran por toneladas los productos, por lo que, las maniobras para incrementar el valor de los mismos son inmorales.

“Los supermercados son los mayores responsables del aumento y de la inflación, ya que son formadores de precios” aseguró Daniel Paganetti, por lo que, se llama a los consumidores a unirse para lograr que esta situación empiece a parar.

Por otra parte, el abogado sostuvo que todas las Asociaciones de Consumidores sienten una enorme molestia con el gobierno actual, ya que, hasta el momento no han tomado ninguna medida concreta para parar esta situación. “No entendemos porque todavía no se sentaron a la mesa, esto es una zona liberada” afirmó.

Actualmente, en Argentina el mercado de productos de alimentos está manejado por no más de 5 empresas, “esto hace que el sector empresarial se ponga de acuerdo para fijar los precios, poner los pisos, mantener bajos el valor de los bienes no masivos y subir aquellos que son de  la canasta básica” agregó Paganetti.

El jueves 7 de abril se invita a los todos los consumidores a ejercer su derecho a protestar contra la suba indiscriminada de precios de los grandes supermercados del país. “Se trata de un apagón voluntario, donde el consumidor tiene que tomar conciencia del poder que tenemos si nos unidos” dijo Paganetti.

“Si no nos levantamos de la zona de confort y somos más activos los supermercados seguirán haciendo lo que vienen haciendo” finalizó Daniel Paganetti.

Por último, anunció que esperan en julio poder inaugurar una filial de la organización no gubernamental “Protectora- Asociación Defensa del Consumidor” junto al Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno.   

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día