Lejos de su hogar, Juan busca trabajo para poder comer

Se trata de Juan Escobar, de 21 años, quien si bien carece de estudios, tiene experiencia como ayudante de panadero y de cocina. Además conoce a la perfección el oficio de albañil. “Necesito que me des una mano, yo se que Dios te va a ayudar”, expresó.

Sociedad31/03/2016

“Soy una persona como vos, necesito trabajo”, expresó Juan Escobar, de 21 años, quien desde hace un mes, con su curriculum vitae en mano, recorre las calles de la ciudad en busca de una fuente laboral que le permita subsistir día a día.

Ayer, fue caminando de estación Alvarado hasta Castañares pero no tuvo éxito debido a su juventud. “Alguna gente me decía que necesitan una persona con más experiencia”, explicó.

El joven, oriundo de Ballivián, explicó que si bien no tuvo la oportunidad de estudiar, se desempeñó como ayudante de panadero, de cocina, en una fábrica de pastas y también como ayudante de albañil. “La vida allá en el norte es muy difícil”, explicó.

Juan detalló que “hay zonas donde transita mucho la droga” y cuesta mucho salir adelante. “Acá yo trato de hacer changas, voy a descolgar bolsas para mantenerme día a día. Se siente mal no tener trabajo”, expresó.

Con tristeza, afirmó que “hay momentos que le dan ganas de hacer cosas que no se deben” pero luego recapacita y da gracias a Dios. “Él me ama y siempre va a estar a mi lado y nunca me va a dejar”, dijo.

Por último, pidió ayuda a todos los salteños, que más de una vez han demostrado que su solidaridad no entiende de fronteras. “Necesito que me des una mano, yo se que Dios te va a ayudar y te va a bendecir el doble de lo que me das a mi”, finalizó.

Fuente: Canal 11 de Salta  

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día